'OT 2023' anuncia el día para la visita de Aitana a la Academia, en la edición de las vueltas a 'casa'

Aitana en un evento reciente con prensa

Redacción verTele

Aitana vuelve a casa. Tras la visita de Amaia hace unas semanas, Amazon Prime Video ha anunciado que la segunda clasificada de OT 2017 también pasará por la Academia de Operación Triunfo para reencontrarse con Noemí Galera y dar consejos a los artistas de la nueva generación ante los espectadores del Canal 24 horas de Youtube.

Será este domingo 14 de enero a las 13:00 horas cuando la artista, gran triunfadora de las últimas ediciones del formato de Gestmusic, volverá a poner un pie en la estancia en la que vivió y se formó hace ahora seis años, y de la que salió convertida en una estrella de la música.

Se desconoce por ahora si además de esta visita a la Academia, Aitana tendrá algún tipo de participación en la Gala 7 que se emitirá en directo el próximo lunes 15 de enero en Prime Video, y en la que los concursantes interpretarán esta lista de temas.

Esta no será la primera vez que Aitana vuelva a la Academia tras su salida del concurso, puesto que ya acudió de visita en la edición posterior a la suya, OT 2018. Fue en septiembre de 2018, apenas unos meses después de terminar su edición y en la previa de la Gala 1 de la siguiente generación. En ese caso, la extriunfita también pasó por el escenario, donde interpretó su primer single Teléfono, y en diciembre volvió para actuar en la Gala de Navidad.

'OT 2023', la edición de las vueltas a casa

Con la visita de Aitana sigue engrosándose el grupo de exconcursantes que vuelven de visita a la Academia en la presente edición, donde está habiendo más 'viejos conocidos' que en ninguna otra.

Por el momento, en lo que va de programa, han pasado por allí otras de 2017 como Amaia, Nerea y Miriam Rodríguez, que también fue jurado invitada en una gala. De OT 2018 hemos visto a Miki Núñez, Dave Zulueta y este mismo jueves a Marta Sango y Marilia.

De la última generación de TVE, OT 2020, han vuelto a la Academia en estas últimas semanas Nia, Maialen, Rafa Romera, Hugo Cobo y Samantha, mientras que de ediciones anteriores también han regresado Nika, Edurne y por supuesto, Chenoa.

Además, Noemí Galera ha sorprendido a sus nuevos 'pupilos' con otras dos visitas con significado: la de 'Los Javis' Javier Calvo y Javier Ambrossi, y la de Iván Labanda, todos ellos profesores de interpretación en ediciones recientes.

Etiquetas
stats