'OT 2023' vivió la expulsión más ajustada y anticipó otro drama por su polémica nominación “polvorón”

Cris y Bea, en 'OT 2023'

Paula Hergar

OT 2023 arrancó su recta final con su Gala 8 en Amazon Prime Video: “Queda menos de un mes por conocer al ganador”, desveló Chenoa al arrancar una de las entregas más potentes por varios motivos. En primer lugar por la expulsión de Cris con un 52% de los votos, tras la votación más ajustada hasta la fecha contra Bea.

El segundo punto fuerte fueron las valoraciones de Concha Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero, que para muchos no se correspondieron con lo que se había visto en el escenario y cuyas decisiones fueron de lo más polémicas.

Tras la nominación de Ruslana, Bea, Paul y Álvaro Mayo quedaron en la cuerda floja a los dos últimos, que habían compartido el dúo Amapolas y a quienes los fans han bautizado como “polvorón” por el 'shippeo' que les une.

Recuerdo a Álex Casademunt y baja en el jurado

La entrega también fue llamativa porque sobrevoló la presencia de triunfitos pasados como Aitana, a la que versionó Ruslana, pero el plato fuerte fue Miki Núñez porque Chiara y Martin interpretaron su tema Escriurem, mientras él apareció por sorpresa en plató.

“Estoy orgulloso de que se haya cantado en catalán y en euskera aquí. Es un sueño hecho realidad”, dijo Miki, que en su momento compuso la canción para sus compañeros de OT 2018 y que se emocionó al conocer que iban a cantarla en el programa, como recogimos en su momento.

Chenoa, por su parte, se unió a este momento emotivo dedicando el tema a Álex Casademunt, su compañero fallecido en 2021. “Es una canción que hasta los que somos de OT 1 la reconocemos también como nuestra. Por los que ya no están, y con tu permiso, Escriurem se lo voy a dedicar a Álex Casademunt, al que mando un beso enorme”.

Todo ello en una gala que, por primera vez en la edición, no tuvo jurado invitado. El programa generó cierta confusión al presentar a Emilia Mernes, a la que únicamente había anunciado como artista invitada, en la mesa del jurado como si fuera una más.

Sin embargo, y pasadas las presentaciones, la artista argentina se centró en su actuación y ni participó en la deliberación junto a Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero, ni tampoco estuvo presente en el momento de las nominaciones.

Actuación grupal al ritmo del icónico 'Believe'

Los diez concursantes de la noche aparecieron sentados en una plataforma para arrancar el tema 'Believe' de Cher. Ataviados en tonos grises y negros, en contraste con el fondo rosa, empezaron de menos a más para acabar levantándose ellos y el público.

Una de las expulsiones más ajustadas de la edición

El primero en romper el hielo fue Cris que se alzó en el escenario para interpretar una de las mejores versiones del icónico '¿Y cómo es el?' de José Luis Perales, que emocionó hasta a Chenoa al recibirlo en el sofá. Una canción que escogió porque le “llenaba” desde que la escuchaba su madre de pequeño.

Minutos después era Bea quien interpretó el 'Make You Feel My Love' de Bob Dylan, también a solas y solo acompañada por el piano de Manu Guix.

La que había sido claramente la salvada por las redes los primeros días de nominación se comió el escenario pero de una manera más sosegada que Cris. Este segundo se había convertido en el favorito de muchos fans tras los pases de micros. Por lo que todo apuntaba a una expulsión muy ajustada.

Efectivamente, minutos después, Chenoa informaba de que con tan solo un 52,3% de los votos, los espectadores habían decidido que la “concursante que debe seguir en la Academia sea Bea”. Y aunque Buika señaló que era “la mejor voz de la Academia” volvió a nominarla por “esconderla” tras el artista al que imita.

Las 6 actuaciones de la noche con “Ruslanazo” y “polvorón” incluido

Juanjo empezó por todo lo alto, pasando de la Jota al reggaetón actuando por 'Miénteme' Tini & María Becerra. Rouss señaló lo “complejo” de su reto, valoró su trabajo y le pidió que cruzara la pasarela.

El “himno” de Miki Núñez llegó de la mano de Chiara y Martin que versionaron, de la manera más dulce que pudieron, el 'Escriurem'. Al acabar, tanto Manu Guix como Noemí Galera estaban secándose las lágrimas. De Chiara destacaron “lo conectada que estuvo en voz y emoción” a la canción y de Martin añadieron su “capacidad de transmitir”.

Turno de Naiara que lució su chorro de voz y la gran presencia en el escenario cantando la 'La gata bajo la lluvia' de Rocío Dúrcal. Regatero destacó la “potencia de su voz y su capacidad de llenar el escenario” por lo que le animó a cruzar la pasarela.

Tras ella llegó “la mujer de los retos” a la que le había tocado uno por el que se había dejado la piel esta semana: interpretar el 'Miamor' de Aitana & Rels B con coreografía. Rouss se dirigió a ella diciéndole que es una “artista completísima” pero que la actuación le había superado al faltarle “un punto sorprendente”.

El que cumplió otro sueño fue Lucas al subirse al escenario del talent para cantar el 'One Way or Another' de Blondie, una de sus bandas favoritas.

Por último, Álvaro Mayo y Paul interpretaron las 'Amapolas' de Leo Rizzi, totalmente a solas y dedicándose miradas cómplices mientras empastaban sus voces. Para el jurado la actuación quedó “a medio gas”, por lo que propusieron a ambos para la nominación.

Lucas se convirtió en el favorito y hay dos nuevos nominados

Los tres más votados para ser favoritos fueron Lucas, Álvaro y Ruslana. Finalmente, el que tuvo el mayor apoyo fue el uruguayo.

Sin embargo, el jurado propuso para abandonar la Academia a Paul, Bea, Álvaro Mayo y Ruslana. Los profesores salvaron a Ruslana por su capacidad de trabajo “por encima de sus compañeros” y los compañeros hicieron lo propio con Bea.

Por lo que los nominados de la semana, inesperados para muchos, fueron Paul y Álvaro Mayo.

Etiquetas
stats