Todo es mentira

Pablo González Batista deja 'Todo es mentira' y ficha por RTVE para presentar la nueva apuesta diaria de La 2

El periodista, guionista y locutor Pablo González Batista, copresentador de Todo es mentira desde mediados de 2024, abandona Mediaset y pone rumbo a RTVE para colocarse al frente de Sukha, un nuevo magacín cultural que llegará a La 2 a lo largo del mes de febrero.

Según avanza Yotele, Batista ya se ha despedido de sus compañeros de Fuencarral, por lo que está listo para enrolarse en este nuevo proyecto televisivo bajo el paraguas de la cadena pública. Un proyecto en el que compartirá las tareas de presentación con otro comunicador o comunicadora cuyo nombre aún se desconoce.

Sukha se emitirá en directo cada tarde desde los estudios de Prado del Rey. El programa tendrá todo tipo de contenidos culturales, desde debates y conexiones en directo, hasta entrevistas y mesas redondas con expertos en cada materia. También abordará temas relacionados con la salud y el bienestar, la divulgación, la gastronomía, el medio ambiente o los viajes.

Pablo González Batista trabajó en Radio Nacional de España, fue uno de los mordaces guionistas de Cachitos y asumió otras funciones en diferentes espacios de la cadena pública. En 2023 saltó a Mediaset para presentar junto a Sandra Barneda La última noche, el programa que estaba llamado a sustituir a Sálvame Deluxe en la noche del viernes. Tras seis semanas en antena, fue retirado con datos de audiencia excesivamente bajos para Telecinco.

En junio de 2024 se incorporó a Todo es mentira para sustituir a Risto Mejide durante los meses de verano. A partir de entonces empezó a trabajar en el programa de forma recurrente, ya fuera como suplente o como colaborador.

Hace un año, en enero de 2025, Mediaset le dio la oportunidad de pilotar el nuevo Caiga Quien Caiga de Telecinco, cosa que hizo, aunque durante muy poco tiempo, con Santi Millán y Lorena Castell. La histórica cabecera de sátira política fue cancelada cuando solo llevaba mes y medio en pantalla.

La salida de Pablo González Batista de Todo es mentira se produce solo unas semanas después de que Virginia Riezu abandonara el barco y fuera sustituida por Valeria Ros. El baile de sillas es constante en el programa de Risto Mejide.