Tamara Falcó desvela el supuesto código de vestimenta que 'El Hormiguero' pide a sus colaboradores: “Nunca nos dejáis”
Tamara Falcó protagonizó este jueves un llamativo momento en El Hormiguero, desvelando la supuesta imposición de vestimenta que el programa de Antena 3 hace a sus colaboradores. Y aunque Pablo Motos restó importancia al asunto, la tertuliana acabó asegurando que desde el espacio -como ocurre, según ella, en otros formatos televisivos- se les prohibe llevar reloj ante las cámaras.
Todo se desencadenó después de que Pablo Motos hablara junto a Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val de un vídeo de Pedro Sánchez señalando al PP por haber votado en contra de la subida de las pensiones. En las imágenes, se puede ver al presidente del Gobierno portando un reloj que marcaba supuestamente una hora anterior a que dicha votación se produjera.
“El vídeo lo grabó a la 1 y la votación fue a la 3... Ya sabía lo que tenía que decir”, se quejó Pablo Motos, al que Juan del Val pidió permiso para decir una “frivolidad” sobre este asunto, relacionada con una manía habitual de su pareja, Nuria Roca.
Tamara Falcó desvela el 'código de vestimenta' de 'El Hormiguero'
“Nuria, ¿me puedes decir qué hora es en tu reloj?”, preguntó Del Val a Roca, que intentó mirar la hora en uno de los monitores del plató. “No, no, en tu reloj”, le indicó, señalándole el dispositivo de su muñeca. “Es que Nuria siempre lo tiene parado”, explicó el tertuliano. “¡Sí pero porque graba muchas cosas!”, saltó enseguida Falcó, saliendo a defender a su compañera. “Tamara me entiende”, celebró la presentadora de laSexta.
“¿Sabes por qué lo sé? Porque nunca nos dejáis ponernos relojes por si las moscas”, dijo con la voz entrecortada la marquesa, con gesto de apuro por si acababa de decir algo que no se podía saber. Y es que Falcó se refería a que, supuestamente, El Hormiguero les recomienda a menudo no llevar reloj para que los espectadores no se den cuenta si algún dia el programa se emite grabado.
Aunque el espacio de Antena 3 siempre se ofrece en directo, en algunas ocasiones, mayoritariamente por problemas de agenda de sus invitados, se graba previamente para poder llevarse a cabo. Una situación similar a la que vive día a día La Revuelta, que, por contra, no solo no esconde que el programa se emite enlatado -grabándose cada día pocas horas antes de su emisión en La 1- sino que incluso hace humor con esta circunstancia. Tamara Falcó se referiría, por tanto, a que el programa evita que sus participantes lleven reloj en esos días en los que la entrega tiene que grabarse previamente.
Pablo Motos salió enseguida a recordar que, en este caso, sí que estaban en directo: “Son las 22:56. ¿Quién te ha dicho que no puedes llevar reloj?”, aseguró el presentador, enseñando el suyo a las cámaras de Antena 3. De hecho, todos en la mesa, menos la hija de Isabel Preysler, llevaba en ese momento un reloj puesto. “No, pero en televisión no se deja”, insistió Tamara Falcó, rebatiendo al valenciano. “Bueno, el tema es que igual Sánchez hace como yo, que lleva el reloj como un accesorio, como una pulsera. Y ya está”, propuso Nuria Roca, retomando el asunto.