Pablo Motos preguntó e insistió a María del Monte sobre el robo en su casa, pese a la reticencia de ella: “De eso no hablo”
El Hormiguero reresistió este miércoles al embiste de la Champions y el cierre de los reencuentros de La isla de las tentaciones 8 con la visita de María del Monte, que acudió al programa de Antena 3 semanas después de acaprar titulares por la 'cobra' a su mujer Inmaculada Casal en televisión para hablar de este y otros temas en el access televisivo.
En un momento de su charla con su invitada, Pablo Motos le cuestionó sobre uno de los asuntos que más han preocupado sobre ella en los últimos tiempos: el robo en su domicilio, por el que estuvo detenido su sobrino Antonio Tejado. Y fue al abordar este delicado tema cuando la artista se mostró más reacia a hablar, verbalizando hasta en tres ocasiones que no era algo agradable de recordar.
“¿Te sigue persiguiendo la noticia del robo de la casa?”, le preguntó de forma directa el presentador de Atresmedia. “Es un tema que para mí es muy desagradable y no hablo, no tengo por qué hablar nada”, comenzó respondiendo María del Monte, seria. Pese a ello, sí dio una respuesta, aunque insistiendo en que no era algo que le hiciese sentir cómoda: “No me sigue persiguiendo. Aquello ocurrió, intentamos superarlo en manos de profesionales, y ya está. Y de ese tema no hablo”.
En esas, Motos siguió preguntándole: “¿Pero te queda algún miedo, algún trauma?”. “¿A ti te quedaría?”, le cuestionó de vuelta la invitada. “Sí”, dijo él, a lo que ella añadió: “Pues entonces no me lo preguntes, pishita. Estamos intentando seguir adelante. Hay a quien le pasan cosas peores, y mientras haya vida hay que vivirla”.
“¿Y con profesionales? No hablo del robo, eh, hablo a nivel personal. ¿Te vas sintiendo más segura?”, insistió el presentador de El Hormiguero. “Yo venía con una mochila muy completa ya. Tienes que empezar a sacar cosas, y si no eres capaz de sacarlo solo para eso estan los profesionales”, respondió María del Monte, que habló del peor momento de su vida al perder a tres personas muy cercanas en poco tiempo: “Mi vida había sufrido el paso de una apisonadora”.
“Hay quien te llama María del Corte”
En otro momento de la entrevista, Motos sacó con humor el tema de su 'cobra' a su pareja en Canal Sur: “Hay quien ya te llama María del Corte”, bromeó el presentador, y ella le restó trascendencia: “Tanto Inma como yo nos hemos reído de eso lo más grande. Nosotras tenemos nuestros códigos, nuestras historias, y no le doy más importancia porque no la tiene”.
En ese sentido, María del Monte afirmó que “no tiene nada que ver con que sea una relación homosexual” y respondió a algunas críticas que se ha llevado por el gesto: “Tenemos todos la piel muy fina. No existe el acierto, parece que hagas lo que hagas siempre lo haces mal. Yo, como siempre he ido a mi aire, solo ejerzo mi derecho de ser libre sin hacer daño a nadie”, zanjó.