eldiario.es

9

Laura García Higueras

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Ahora cursando Máster en Cinematografía. Entre, por y para el cine (y un poco de baloncesto).

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 480

'Las chicas del cable' se despiden pecando de lo mismo y conectando con lo de siempre

Netflix estrena este viernes 14 de febrero los cinco primeros capítulos de la temporada final de 'Las Chicas del Cable'. Una serie que se ha mantenido anclada en lo que propuso desde su inicio, que será lo que haga que sus seguidores queden satisfechos y complacidos con su desenlace. 

Seguir leyendo »

'Parásitos' hace historia en unos Oscar 2020 que machacaron todas las quinielas

"Estoy listo para empezar a beber", dijo Bong Joon Ho al recoger su segundo Oscar y el que pensaba que sería el último de esta 92 edición de los premios de la Academia. Después de imponerse sobre las demás películas extranjeras -incluido sobre un Almodóvar que entendió que no hay dolor cuando uno se pasea glorioso por la alfombra roja de Hollywood- y haberse alzado en Mejor guion original, el director surcoreano dio por finalizada su ruta estadounidense.

Pero los tragos tuvieron que esperar, porque su labor tras las cámaras de Parásitos le ha hecho merecedor de los dos galardones más importantes de la noche: Mejor dirección y Mejor película. En total, cuatro. Lo que convierte a Corea del Sur en uno de los países internacionales más premiados y nominados a pesar de ser su primera incursión en la historia de los Oscar.

Seguir leyendo »

'Sex Education' reafirma que la inexperiencia es un arte mientras explora nuevos territorios sexuales

Netflix estrena este viernes 17 de enero la segunda temporada de 'Sex Education', que vuelve a demostrar lo necesaria que es la educación sexual, y la consecuencia de la ausencia de la misma también en la edad adulta. Las agresiones sexuales, la homofobia y la aceptación vuelven a abordarse en el reencuentro de sus carismáticos protagonistas.

Seguir leyendo »

Los 6 momentos más surrealistas que ha dejado la Cabalgata de Reyes en TV

¿Puede ser el desfile del 5 de enero un acto de riesgo, ya sea por la integridad de sus protagonistas o por desvelar el gran secreto de la Navidad? Aquí va un sexteto de ejemplos de los niveles de disparate que puede alcanzar

Seguir leyendo »

'Expuesta' como escritora, ¿puede inspirar la ansiedad a pesar de ser una epidemia?

"La ansiedad llenará cualquier receptáculo que le dé", porque así es como funciona y se diluye en todos los que la padecen, y sufren. Son muchos los acosados por sensaciones como el miedo al futuro, a la incertidumbre, a cumplir las expectativas, a decidir y no querer equivocarse. A exponerse. Son muchos los paralizados por no saber cómo gestionarlo y los que se aíslan para lidiar en soledad física, que no mental, con sus consecuencias.

La autora inglesa Olivi Sudjic fue una más dentro de este amplio grupo. Después de publicar su primera novela, Una vida que no es mía (Destino, 2019), sufrió una crisis de ansiedad en sus carnes, cuando se sintió desprotegida ante la opinión pública, los comentarios en Internet y sus propios fantasmas, como el del extendido síndrome del impostor. Sin embargo, cuando le propusieron que escribiera un ensayo sobre el tema que ella misma quisiera, optó por lanzarse al vacío de la que ha definido como la "epidemia de la ansiedad".

Seguir leyendo »

De 'The Witcher' a 'Mrs. Maisel': 15 series para regalarte este mes de diciembre

Los 15 estrenos más destacados del mes, entre los que destacan 'The Witcher', 'Foodie Love' y el spin-off de 'Merlí'. Además, 'La maravillosa Señora Maisel' regresa y 'Velvet' se despide para siempre

Seguir leyendo »

Isabel Coixet: "¿Por qué no aparcamos un tiempo Catalunya y arreglamos problemas como la educación o la sanidad?"

Seguir leyendo »

Paloma del Río: "Como mujer, no puedo mantenerme al margen del trato injusto que recibe el deporte femenino"

Hablamos con la periodista, Premio Ondas 2019 a la Mejor presentadora, que lleva 33 años de carrera en TVE a sus espaldas. Considerada la voz de la gimnasia rítmica y artística, el patinaje y la hípica, le preguntamos por el deporte femenino, la decisión de RTVE de no retransmitir la Supercopa en Arabia Saudí o Teledeporte

Seguir leyendo »

'Estafadoras de Wall Street': las strippers toman el control del sistema patriarcal

Seguir leyendo »

'Estafadoras de Wall Street': las strippers toman el control del sistema patriarcal

La crisis del 2007 nos dejó desnudos y despojados. Algunos lo notaron en forma de rotos en sus cuentas bancarias o en los beneficios de sus negocios. Otros fueron echados de sus trabajos e incluso de sus casas. A los protagonistas masculinos de Estafadoras de Wall Street se les acabó el chollo de poder soltar billetes a diestro y siniestro en clubes de striptease; y a ellas, las auténticas reinas de la película, los hombres a los que desplumar cada noche con sus coreografías.

Dirigida por Lorene Scafaria y liderada por una poderosa Jennifer López, el largometraje ha aterrizado en las salas de cine españolas dispuesto a repartir cerca de dos horas de puro entretenimiento. Y lo hace contando cómo el sueño americano no solo lo ansían los que tienen más dinero en sus carteras, sino que aliena también a los menos favorecidos. En este caso, las strippers, que han tenido que soportar una vida en la que solo se les ha valorado su belleza. ¿Qué pasa cuando son ellas quienes amarran la codicia y el poder para darle la vuelta a las tornas? ¿Qué pasa cuando se hartan de estar el servicio de personajes que no les gustan, y optan por ser ellas quiénes deciden a quién interpretar?

Seguir leyendo »