Premios Nacionales del Deporte

Paloma del Río, también reconocida con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2022

Paloma del Rio

Redacción verTele

Los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega se encuentran entre los reconocidos por el jurado de los Premios Nacionales del Deporte, designado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El organismo ha hecho público el fallo de las catorce categorías de la edición que premia los méritos de 2022, y entre los que se incluyen, además de a deportistas de primer nivel, a la presentadora de RTVE, que se jubiló en septiembre; y el reconocido reportero de guerra y escritor.

Ambos reciben el Premio Reina Sofía, con el que se premia a la persona, entidad o institución que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en cualquiera de sus expresiones en el deporte.

Es un honor recibir este premio”, ha afirmado a través de X (antigua Twitter) la veterana comunicadora, cuya última retransmisión fue la del Mundial de gimnasia rítmica 2023 a finales de agosto.

Carlos Alcaraz y Susana Rodríguez, Premios Nacionales del Deporte

En cuanto al resto de galardones, destacan los que reciben el tenista Carlos Alcaraz y la triatleta Susana Rodríguez han ganado, respectivamente, los premios Rey Felipe y Reina Letizia, que reconocen al mejor deportista y a la mejor deportista de ese año.

También se ha reconocido al jugador de baloncesto Izan Almansa, campeón de Europa con la selección española en categoría sub-18 y subcampeón del mundo en categoría sub-17, con el Premio Princesa Leonor; al atleta Jordan Díaz, campeón de España sub-23 de triple salto en pista cubierta y plusmarquista español en categorías absoluta y sub-23 al aire libre, con el Premio Rey Juan Carlos; y a la Fundación de Síndrome de Down Madrid ha sido distinguida con el Premio Infanta Sofía, entre otros galardones.

El CSD ha recibido más de 120 propuestas para la edición de los Premios Nacionales del Deporte de 2022, fallada este miércoles. Los galardones, que se inauguraron en 1982, serán entregados solemnemente en un acto público que será presidido por los reyes y por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.

Etiquetas
stats