Patricia Pardo y Nacho Abad denuncian la “mugre y miseria” de internet: de la muerte en directo a 'La casa de los gemelos'

Patricia Pardo y Nacho Abad, presentadores de 'Vamos a ver' y 'En boca de todos' respectivamente

Sergio Soriano

Las tertulias matinales de Mediaset se han centrado este miércoles, 7 de enero, en las últimas polémicas generadas en el ámbito del streaming en directo. Con la trágica muerte de Sergio Jiménez, creador de contenido que se sometió a un reto de consumo de droga, tanto Nacho Abad como Patricia Pardo han estallado frente a los espectadores de sus respectivos programas. La periodista incluso ha aprovechado para señalar al siempre polémico La casa de los gemelos, cuya segunda edición finalizó con unas Campanadas en la madrileña Puerta del Sol.

En primer lugar, el presentador de En boca de todos ha avisado a la audiencia de se iba a tratar un asunto “brutal” destapado por el periodista David López: “La muerte de un hombre en directo no fue una sobredosis casual, sino que fue un reto viral”. Antes de que el profesional comenzase con su exposición, Abad ha señalado en Cuatro “la degradación de esta sociedad”, condenando que algunas personas “paguen para ver cómo alguien se destruye: ”No puedo entender esta falta de empatía y esta falta de moral“.

El streamer, que ponía en marcha prácticas similares a las de Simón Pérez en el universo digital, falleció durante la jornada del 31 de diciembre. A consecuencia de lo ocurrido, el presentador ha insistido en que es necesario frenar por todos los medios que haya personas que acepten dinero a cambio de poner en peligro su vida: Espero que los Mossos d'Esquadra investiguen y que detengan a todos los psicópatas digitales que le pagaron la droga aquel día“. También a los que ”lo animaron y le exigieron“ que cumpliese el reto: ”Que tengan un castigo que advierta a otros“.

En segundo lugar, el programa Vamos a ver ha abordado este mismo asunto de conversación. La propia Patricia Pardo ha asegurado desde Telecinco que este tipo de contenido “es basura y mierda”: “Es que es impresionante lo que está sucediendo, te pongas en el punto de vista de quien te pongas. […] Es algo que a mí, de verdad, me estremece”. Conviene recordar que Jiménez no es la primera persona en morir en Europa: el streamer Raphaël Graven, conocido como Pormanove, perdió la vida después de ser objeto de actos humillantes y violentos durante doce días.

La periodista ha insistido entonces en que esta especie de disfrute alrededor de la degradación ya se había visto “algunos meses” atrás: “¿Puedo decir el nombre? Con la famosa Casa de los gemelos, que es vergonzoso lo que está pasando allí… Nos llevamos las manos a la cabeza, porque cómo es posible que un medio como nosotros, que somos una televisión, tengamos que medirlo todo al milímetro, con detalle, blureando cada imagen de un menor…”. En definitiva, Pardo ha destacado que todos ellos se toman “muy en serio” su trabajo.

Patricia Pardo eleva el tono, criticando la ausencia de legislación

El análisis de Patricia Pardo ha insistido en esta cuestión mientras elevaba el tono: “La responsabilidad que tenemos, porque para eso estamos y somos un medio de comunicación. Tenemos una enorme responsabilidad de cara a ustedes los espectadores, y toda la sociedad. ¿Cómo es posible que haya gente que disfrute con esto y, sobre todo, una legislación que lo permita? ¡No lo comprendo!”. Incluso ha querido conocer “qué es lo que puede encontrar” de atractivo la población joven “para quedarse enganchado a ese tipo de plataformas que ofrecen esa mugre y esa miseria humana”.

Etiquetas
stats