Muere un 'streamer' de 37 años en Barcelona durante un reto con drogas y alcohol imitando a Simón Pérez
Sergio Jiménez, de 37 años recién cumplidos, murió en la madrugada del 31 de diciembre mientras realizaba un reto en directo por internet. Alguien le había pagado por consumir seis gramos de cocaína y una botella de whisky en menos de tres horas. Su madre se lo encontró ya fallecido, desplomado en su habitación de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), a las dos de la mañana.
Así lo ha adelantado El Periódico de Catalunya, que explica que el hombre, con problemas de drogodependencia y psiquiátricos para los que tomaba medicación, llevaba tiempo aceptando ese tipo de retos online. De hecho, según relata el medio catalán, cuando el hermano de la víctima entró en su habitación para intentar socorrerle encontró, además de una botella de whisky vacía y cocaína, escuchó desde el ordenador encendido “voces que le preguntaban si estaba durmiendo la mona”.
Es la primera persona que muere en España por este tipo de actuaciones, pero no en Europa: el pasado agosto el también 'streamer' Raphaël Graven, conocido como Pormanove, falleció después de pasar doce días siendo objeto de actos humillantes y violentos por otros dos hombres que participaban en el directo.
Graven retransmitía en la plataforma Kick, la misma en la que tenían un canal Simón Pérez y su pareja Silvia Charro, los economistas también de Vilanova i la Geltrú que se hicieron virales en 2017 después de elogiar en un vídeo las hipotecas a tipo fijo bajo la clara influencia de la cocaína. Comenzando por sus empleos, ambos lo perdieron todo después de que millones de personas vieran las imágenes.
Por ello, para ganar algo de dinero, Pérez decidió seguir como 'streamer' y entrar en una espiral de autodestrucción sometiéndose a diversos retos previo pago: desde drogarse durante horas, tirar una impresora por un balcón o beberse su propia orina. Kick cerró su canal después de la muerte de Pormanove.
Según explica El Periódico de Catalunya, el entorno de Sergio Jiménez afirma que este entró en el mundillo de los retos 'online' precisamente por Simón Pérez. Ambos aparecieron juntos en varios vídeos y fue el propio Pérez quien informó del fallecimiento de Jiménez en su canal de YouTube: “Ha pasado a mejor vida. Me han dicho que se metió seis gramos en tres horas. Que se metió una raya de dos gramos; eso te provoca una sobredosis”.
Pérez afirmó tener “la conciencia tranquila” desde su directo: “Me podía haber pasado a mí, le ha pasado a él”. Desde el entorno de Sergio Jiménez, en cambio, le señalan tanto a él por enseñarle “este tipo de retos” como a quienes pagan a personas habitualmente vulnerables para que acepten ser humillados, golpeados o consumir grandes cantidades de drogas o alcohol en directo a cambio de algo de dinero.
21