Elecciones 23J

Pedro Sánchez abrirá el debate “cara a cara” de Atresmedia, que cerrará Feijóo

Imagen del sorteo para el cara a cara de Atresmedia

Redacción verTele / Europa Press

Pedro Sánchez será el encargado de abrir el debate “cara a cara” de Atresmedia que se celebrará este lunes 10 de julio y se podrá seguir en Antena 3, laSexta y Onda Cero. Su oponente, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de cerrarlo, según ha quedado decidido en el sorteo celebrado este miércoles para determinar orden y posiciones para este este único encuentro entre los dos grandes candidatos para los comicios.

Al evento, que se ha retransmitido en directo en los canales del grupo y que ha contado con Ana Pastor y Vicente Vallés, a la postre moderadores del encuentro, han asistido la portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, que han sido los encargados de extraer las bolas que han marcado el orden de las intervenciones de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Feijóo llegará primero al plató; Sánchez tendrá el primer minuto de oro

De este modo, el socialista y candidato a la reelección, será el primero en disponer del minuto de oro sin interrupciones para cerrar el debate y acto seguido será el turno del presidente de los populares.

Sin embargo, el sorteo ha decidido que sea el presidente del PP el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia para participar en el debate, que se celebrará a partir de las 22:00 horas y tendrá una duración aproximada de 100 minutos.

Las claves del plató y escenografía del debate

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno estarán sentados el próximo lunes frente a frente, sin móviles ni dispositivos electrónicos, separados por una mesa de dos metros y medio de longitud. Atresmedia garantiza que habrá una “realización ecuánime con los planos televisivos”, de tal forma que las tomas de cada cual “sean similares con fondos genéricos”

A unos metros de ambos estarán los moderadores del Cara a Cara. El Debate, Vallés y Pastor, que introducirán los temas y “favorecerán el debate” con sus preguntas desde un atril conjunto y separado de la mesa. Los bloques y temáticas del debate, codirigido por Santiago González (director de Antena 3 Noticias) y César González Antón (director de La Sexta Noticias), se anunciarán en próximos días.

Etiquetas
stats