Pepa Romero calmó a una reportera de Antena 3 por su susto en los incendios: “No tenemos que meternos en el fuego”

Pepa Romero tranquiliza a una reportera de 'YAS Verano'

Redacción verTele

14 de agosto de 2025 10:51 h

Una reportera de YAS Verano, la versión estival de Y ahora Sonsoles en Antena 3, se convirtió este miércoles en protagonista involuntaria de la tarde por el gran susto que vivió cuando trataba de informar de uno de los incendios que están arrasando España durante los últimos días. Poco antes de empezar su conexión en directo con Pepa Romero, la periodista y su cámara se vieron rodeados de un pequeño foco de llamas -en una circunstancia similar a la experimentada por otra reportera de Telecinco- lo que hizo a la joven entrar en el programa con un ataque de nervios que obligó a intervenir a la presentadora.

Al comienzo de la tarde, la conductora del magacín de Atresmedia fue conectando con varios puntos de nuestra geografía para conocer la última hora de los incendios. Uno de ellos se encontraba en Puercas (Zamora), desde donde la reportera Flavia Bertolini apareció ante las cámaras muy nerviosa y al borde del llanto. Enseguida, la periodista explicó que acababa de tener que ser socorrida junto a su compañero por unos vecinos que se encontraban por la zona.

“Perdona que te hable con este nerviosismo, porque los vecinos, además de ayudar a sofocar el fuego, han tenido también que ayudarnos a nosotros a salir”, empezó diciendo Bertolini con la voz entrecortada mientras la realización ofrecía un plano de cómo quedó abrasado un terreno que pisaban escasos minutos antes.

'YAS Verano' informa de los incendios en España

La advertencia de Pepa Romero a una reportera de 'YAS Verano'

La periodista de Antena 3 continuó explicando cómo se produjo el incidente: “Estábamos prevenidos en un punto para hacer la conexión en directo y ha comenzado a levantarse viento y a aparecer pequeños focos de fuego, cerca del pasto que aún estaba sin quemar”, prosiguió la enviada de YAS Verano a la zona, intentando recomponerse.

Fue entonces cuando el cámara enfocó a Flavia Bertolini, acompañada de las personas que le acababan de ayudar: “En ese momento ha aparecido, gracia a Dios, Jesús, que nos acompaña junto a Raúl, otro vecino del pueblo. Gracias a vosotros estamos aquí y gracias a vosotros todo esto que vemos aquí se ha evitado quemar”, valoró la reportera.

Desde el plató, Pepa Romero trató de tranquilizarla, lanzándole una advertencia sobre los riesgos que no deben tomar: “Flavia, déjame decirte una cosa. Sí, nosotros informamos, pero, por favor, lo primero es la seguridad. No tenemos que meternos en el fuego para informar de esto. Por favor te pido que os cuidéis, el cámara y tú. Eso es lo primero”, sentenció la presentadora de Antena 3 antes de que la joven continuara con su entrevista a los vecinos, ya algo más calmada.

Etiquetas
stats