TVE

La periodista Usoa Zubiria anuncia que deja la corresponsalía de TVE en Jerusalén

Usoa Zubiria ha informado de la guerra entre Israel y Hamás desde la corresponsalía de Jerusalén

Redacción verTele

La periodista de TVE Usoa Zubiria ha anunciado en la red social X (antes Twitter) que deja la corresponsalía de Jerusalén, a la que llegó hace aproximadamente un año.

“Pongo punto y final a mi etapa como corresponsal en Jerusalén”, dice en el mensaje que ha compartido en dicha plataforma. Es una “decisión difícil, pero muy meditada”, añade la reportera, que alega “motivos personales y no profesionales” para justificar su salida de la capital de Israel.

Desde que se incorporó a TVE en 2007, Zubiria ha trabajado principalmente en el Centro Territorial del País Vasco, donde ha cubierto multitud de informaciones sobre la actividad del grupo terrorista ETA. Es y ha sido uno de los rostros más habituales del Telediario, y también ha realizado algunos reportajes para Informe Semanal desde diferentes lugares del planeta.

Hace un año se convirtió en la corresponsal de TVE en Jerusalén, desde la que ha informado sobre las noticias ocurridas en Oriente Próximo durante los últimos meses. En ella sustituyó a Javier Gutiérrez, quien regresó a Madrid en 2022 para seguir trabajando en el área de internacional de los Servicios Informativos de TVE.

La recta final de Usoa Zubiria en Jerusalén ha estado marcada por la guerra entre Israel y Hamás que comenzó a principios de octubre. Sus apariciones en el Telediario han sido constantes desde entonces.

“Gracias a RTVE por su confianza y gracias a todos los compañeros que me habéis apoyado durante este año”, añade la periodista, que volverá al Centro Territorial de TVE en el País Vasco, según Dircomfidencial.

Se desconoce quién sustituirá a Zubiria en Jerusalén y quién ocupará la corresponsalía de Bruselas tras la salida de Marta Carazo, nueva presentadora de la segunda edición del Telediario.

Etiquetas
stats