verTele, en la presentación

Prime Video anuncia sus próximas series españolas y confirma la ¡temporada 3! de 'Reina Roja' antes de estrenar la segunda

Presentación de contenidos de Prime Video

Laura Pérez

Amazon Prime Video ha presentado este martes 9 de julio sus novedades y próximos proyectos para España, con una importante apuesta por las series, el cine y el entretenimiento, y con Reina Roja y Operación Triunfo como punta de lanza de su marca en la industria audiovisual patria.

La plataforma de streaming, que se define a si misma como “un centro de entretenimiento”, confía precisamente en estos dos títulos con los anuncios más relevantes de una presentación a la que ha asistido verTele, y en la que se ha confirmado tanto la temporada 3 de Reina Roja -tras la ya anunciada segunda- y la fecha de la nueva temporada del talent show, OT 2025, que llegará en septiembre del año que viene.

Además, Prime Video ha desgranado hasta 25 títulos: series de ficción como Su majestad, En fin, Cochinas o Dime tu nombre; true crimes como Medina, el estafador de famosos y Cómo cazar a un monstruo; y películas como La virgen roja o Zeta, con Mario Casas como protagonista.

Novedades originales de Prime Video:

María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video España, ha detallado su línea a seguir en la producción de títulos propios, asegurando que lo que buscan son “historias únicas con una producción superambiciosa” y reafirmando su “compromiso absoluto con la industria de este país”.

Una línea que encabeza OT 2023, el gran éxito de la plataforma en España según su directiva: “Es el resultado de la ambición y la pasión de los equipos de Gestmusic y Prime Video, que ha sido una primera vez y ha cambiado el paradigma del entretenimiento del streaming a nivel mundial. Lo que ha demostrado Operación Triunfo es la ambición que tenemos a la hora de entretener, y nuestras ganas de innovar”.

Dicho esto, Rodríguez ha anunciado los 17 proyectos en los que trabajan para los próximos meses, en ámbitos de ficción y entretenimiento:

· Series:

  • En fin. Comedia irreverente creada por David Sainz (Malviviendo), protagonizada por Malena Alterio y José Manuel Poga.
  • Dime tu nombre. Serie de terror basada en los exorcismos musulmanes. Protagonizada por Michelle Jenner y un reparto de lujo que avanzó verTele en exclusiva. Estreno en 2025.
  • Su Majestad. Comedia creada por Borja Cobeaga y Diego San José. Producida por 100 Balas y protagonizada por Anna Castillo, como también adelantó verTele en exclusiva.
  • Cochinas. La historia de una mujer madura en el Valladolid de los 90, que tiene que coger las riendas del videoclub familiar. Para salvar el negocio apuesta por el porno. Es una comedia protagonizada por Elena Anaya.
  • Reina Roja. La serie continuará con la temporada 2 titulada Loba Negra y ya anunciada previamente, con Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian. Prime Video ha confirmado además el inicio de la producción de la temporada 3, Rey Blanco.

Al evento han asistido Najwa Nimri, Alba Planas, Malena Alterio, Anna Castillo, Elena Anaya, Maxi Iglesias, Mario Casas y Eric Masip para hablar de sus proyectos y personajes. También han estado presentes Dani de la Torre, Carles Torrens, Núria Valls, Enrique Lojo, David Sainz, Ginesta Guindal, Hugo Stuven, Paula Ortiz y María Zamora.

· Entretenimiento:

  • OT 2025. La nueva edición de Operación Triunfo llega en septiembre de 2025, con Chenoa como presentadora.
  • OT 2023, La gira. Documental de la gira de OT 2023 y emisión del concierto del Wizink Center de Madrid.
  • Cómo cazar a un monstruo. Documental true crime de Bambú Producciones, liderado por Carles Tamayo. Estreno 6 de septiembre. Es un documental sobre la figura de Lluís Gros, un pederasta condenado.
  • Medina, el estafador de famosos. Primer true crime de comedia, sobre Antonio Medina y liderado por Jorge Ponce. Es un hombre que ha estafado a todos los cómicos de este país. Jorge Ponce le localiza y le saca a la luz. Hablan Carlos Areces, Andreu Buenafuente, el propio Ponce, Joaquín Reyes... Producción de El Terrat y Encofrados Encofrasa. Estreno en octubre.
  • El circo de los muchachos. Documental que cuenta la historia del Padre Silva. Dirigida por Elías León Siminiani.
  • Infiltrada en el búnker. Es el resultado de la investigación de una mujer que se infiltra durante 18 meses en uno de los mayores laboratorios de experimentación animal para mostrar lo que hay detrás.

· Películas:

  • Apocalipsis Z, el principio del fin. Adaptación de la novela de Manel Loureiro. Es una historia de infectados, que no zombis, una historia de supervivencia y de huida. Producción de Nostromo, protagonizada por Francisco Ortiz. Estreno 31 de octubre. Dirigida por Carlos Torrens y Núria Valls.
  • La virgen Roja. Película dirigida por Paula Ortiz. Cuenta la historia de una de las mentes más brillantes de la España de los años treinta, Hildegart Rodríguez Carballeira. Está protagonizada por Najwa Nimri y Alba Planas. 27 de septiembre en cines, y después en Prime Video.
  • Sigue mi voz. Creada y dirigida por Inés Pintor y Pablo Santidrián, es una adaptación de la novela de Adriana Godoy. Berta Castañé y la debutante Jae Woo Yang son sus protagonistas. Estreno en cines el 14 de febrero.
  • Viaje fin de curso. Película protagonizada por Yolanda Ramos, que cuenta la historia de un grupo de estudiantes que se va de viaje de fin de curso y se ve encerrado por un brote de coronavirus. Estreno en 2025.
  • Enemigos. Drama adolescente. La historia de dos chicos de barrio que han crecido siendo enemigos. Es una historia de redención y de segundas oportunidades. Producida por Atipica Films. Estreno en 2025.
  • Zeta. Nuevo thriller de Dani de la Torre protagonizado por Mario Casas. La película arranca con el asesinato de cinco espías que trabajan en distintas ciudades del mundo. Mario interpreta a un espía retirado al que convencen para formar parte de esta aventura de acción. Empiezan a rodar a principios de septiembre.

Novedades de contenido licenciado:

· Nuevos títulos:

  • Calleja en el espacio. Primer español que sin ser astronauta profesional viaja al espacio.
  • Courtois, la vuelta del número 1. Estreno el 20 de septiembre de 2024. Sobre el viaje de superación del portero del Real Madrid para recuperarse de su lesión.
  • La joia, Bad Gyal. Estreno a finales de 2024. Documental sobre la artista catalana.
  • Punto Nemo, serie de ficción protagonizada por Maxi Iglesias, Eric Masip, Alba Flores, Óscar Jaenada, Najwa Nimri y Michelle Calvó. Serie sobre una expedición oceanográfica, ya está rodada y se estrena en 2025.

· Nuevas temporadas:

  • Pombo, temporada 3. Estreno en octubre. Incluye su famoso viaje por el Caribe. Anuncio oficial de la temporada 4.
  • Dulceida al desnudo, temporada 2. Estreno en 2025. Se verá la parte más íntima de la vida de Aida y Alba, centrada en su maternidad.
  • Citas Barcelona, temporada 2. Estreno en otoño de 2024.
  • La que se avecina, temporada 15. Estreno a finales de 2024.
Etiquetas
stats