Los espectadores de La Promesa vivieron un episodio trepidante que aventuraba un antes y un después. Curro se enfrentó a Lorenzo en un duelo sin final emitido el pasado miércoles, provocando una atmósfera de tensión sin respuesta durante el capítulo 724. La serie de RTVE ha resuelto todas las dudas este jueves, 27 de noviembre, en un nuevo episodio que comenzaba con el primer plano de una pistola.
Conviene recordar que Curro secuestró a Lorenzo en un cuarto para lograr su confesión, entre ellas la muerte de Jana y la locura de Eugenia. Entonces comenzó una sucesión de preguntas y respuestas, con una pistola convertida en protagonista: el hijo del marqués estaba dispuesto a apretar el gatillo cada vez que el capitán de la Mata pronunciase una mentira. Sin embargo, ¿acabó esta 'ruleta rusa' en muerte?
[Esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 725 de 'La Promesa' emitido el jueves 27 de noviembre]
Con un grito y llevándose las manos a la cabeza, un Curro completamente destrozado se ha convertido en protagonista del capítulo 725 de La Promesa. Pese a que en un primer momento no se ha explicado qué ocurrió con Lorenzo, la resolución del duelo se ha dado a conocer con el paso de los minutos. Ángela ha entrado en una de las habitaciones para obtener respuestas: “Tengo miedo, lo que pasó en ese sitio me asusta. ¡Me asusta mucho!”.
La joven entró en el cuarto con el objetivo de que Curro no se convirtiese en un asesino e impedir que se consumase la tragedia. “Finalmente, fui yo. ¡Fui yo la que apretó ese gatillo!”. En realidad, ella no acabó con la vida de ninguna persona porque no había una bala en el tambor: “Me pudo la rabia y le disparé, estaba dispuesta a hacerlo”. La tensión se ha apoderado de la estancia sin saber exactamente qué había ocurrido con Lorenzo: “¿Qué pasó cuando me fui?”.
Pese a las dudas constantes sembradas durante el primer tramo del episodio, La Promesa ha confirmado que Lorenzo no está muerto. El propio Curro ha sido el encargado de confirmar lo ocurrido, lamentándose por “no haber acabado con la vida de esa alimaña”. “Hubiera sido lo mejor”, ha asegurado a Pía en las inmediaciones de palacio. Lo peor de todo es que el hijo de los Luján ni siquiera ha encontrado respuestas a las preguntas del interrogatorio.
Lorenzo reaparece con cardenales en 'La Promesa'
Pese a que finalmente no hubo tragedia, la ausencia de Lorenzo ha generado una enorme inquietud en La Promesa; de hecho, la posibilidad de llamar a la Guardia Civil se ha puesto sobre la mesa. De repente, el capitán ha irrumpido en escena: “No será necesario. Salí de farra con unos amigos de cuando África, llevábamos tiempo sin vernos y la noche se nos fue de las manos. Vamos a dejarlo así. Que estos cardenales no os lleven a engaño, estoy perfectamente”.
Los próximos capítulos de la serie de RTVE estarán previsiblemente marcados por la venganza de Lorenzo hacia Curro. Es más, parece poco probable que el capitán vaya a olvidarse de lo ocurrido tan fácilmente. Este viernes, María Fernández le confirmará a Pía que recula respecto a la oferta de Samuel, quien se mostrará un tanto desubicado. Además, Enora y Toño comenzarán a indagar sobre la inusual participación de don Lisandro en la empresa de don Luís.