Desde hacía días se venía promocionando en La 1 el esperadísimo duelo a muerte entre Curro y Lorenzo en La Promesa. Iba a ser un capítulo monográfico, un episodio totalmente enfocado en este importante acontecimiento que prometía sacudir los cimientos del palacete.
La tensión era máxima y las expectativas muy altas, pero la serie se ha guardado lo mejor para más adelante. Como es habitual, el drama se estirará tanto como sea necesario.
[Esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 724 de 'La Promesa' emitido el miércoles 26 de noviembre]
Curro tenía secuestrado a Lorenzo en un cuartucho en el que pretendía hacerle confesar unas cuantas fechorías, incluidas la muerte de Jana y la locura de Eugenia. Pistola en mano, le propuso jugar a la 'ruleta rusa': cada vez que soltara una mentira, apretaría el gatillo. Además, quería un compromiso de él: que jamás se casaría con Ángela.
El lacayo soportó los malos tratos del capitán de la Mata durante años y ahora no estaba dispuesto a dejarle escapar. Por fin lo tenía contra las cuerdas, a su merced, pero Ángela entró en la habitación para impedir que se consumara la tragedia.
La joven logró que Curro soltara el arma definitivamente, aunque esta no llegó a enfriarse: Ángela cogió la pistola cuando Lorenzo empezó a enumerar todas las maldades que haría con ella después de pasar por el altar. Apretó el gatillo sin dudarlo demasiado, pero ninguna bala salió por el cañón del revolver. Curro solo quería atemorizar a su agresor.
El capitán respiró aliviado por segunda vez. Seguía atado de pies y manos, pero se sintió con fuerza como para destruir emocionalmente a sus adversarios.
Fue un error por su parte. Curro se sacó una bala del bolsillo con intención de hacerle callar. La pistola apuntó de nuevo al capitán de la Mata, pero habrá que esperar al próximo capítulo de La Promesa para saber cómo termina este cara a cara de infarto.
.