Vídeo

Una reportera francesa denuncia el acoso de un simpatizante del PP al grito de 'Que te vote Txapote'

Imagen del directo de France 24

Redacción verTele

La reportera francesa afincada en España Elise Gazengel, del canal France 24, ha denunciado públicamente el incidente que vivió cuando cubría la noche electoral en las inmediaciones de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. Un incidente marcado por el lema extraoficial del bloque conservador durante la última campaña, “Que te vote Txapote”.

“En medio del directo, este joven militante del PP no paró de increparnos gritando 'que te vote Txapote' y nos obligó a cortar la conexión, ya que no se iba pese a que otro compañero estuvo intentando ayudarnos”, escribía la periodista en Twitter, donde también colgaba el momento en cuestión, en el que se la ve rodeada de simpatizantes del PP.

“He dudado en publicar el archivo sacado del directo de anoche... pero creo que la vergüenza la debería sentir él”, agrega Gazengel.

Ana Pastor: “Hubo personas que hicieron esto a los que estuvimos”

En un siguiente comentario, puntualizó algunos detalles, antes de silenciar la conversación en Twitter ante la magnitud alcanzada por su relato. Recordaba que junto a ella también sufrió su operador de cámara, William González, y que solo tuvo ese incidente con esa única persona en toda la noche. “No soy la noticia, no quiero comentar más”, agregó.

Con todo, ha recibido muestras de apoyo y cariño por parte de espectadores y profesionales.

Es el caso de Ana Pastor. “A diferencia de 28M, donde se respetó el trabajo de todos, ayer [por el domingo] hubo algunas personas que hicieron esto a los que estuvimos allí”, comenta la periodista, que también estuvo informando para laSexta desde la calle Génova.

'Que te vote Txapote', un lema del PP contra Sánchez

Como ya hemos explicado en ocasiones anteriores, la frase alude al etarra Francisco Javier García Gaztelu (Txapote) y se ha convertido en uno de los lemas de Isabel Díaz Ayuso contra Pedro Sánchez, luego asumido por el PP y también por Vox. En los últimos meses se habían dado ya episodios en los que espontáneos irrumpían en directos de TVE para soltar esta arenga. Durante la época electoral, fue más habitual incluso, colándose en retransmisiones de Sanfermines, y en otra pieza sobre el voto por correo.

Durante el debate 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo de Atresmedia, el popular se negó a condenar el uso de esta frase tras pedirlo la hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo. Ella misma reprochó al popular que hubiese perdido la oportunidad de pronunciarse al respecto: “Queda claro lo que le importamos las víctimas”.

Etiquetas
stats