La respuesta de María Patiño al adiós de Kiko Matamoros en 'No somos nadie': “No merezco determinados desprecios”
María Patiño ha reaccionado este lunes, 15 de diciembre, a una noticia de alto impacto en No somos nadie: el adiós para siempre de Kiko Matamoros. El colaborador confirmó su retirada por distintos motivos, destacando que hubo “cosas inasumibles e inaceptables”, lo que ha provocado una tajante respuesta de la presentadora tres días después, durante su intervención en Ten: “No merezco determinados desprecios”.
La periodista ha comparecido en directo y ha asegurado que la noticia la colocó “en una situación complicada”: “Por otro lado, me apena muchísimo que no esté aquí”. En ese momento, Carlota Corredera ha querido conocer cómo enfrentó su último programa con Matamoros el pasado jueves: “Haciendo autocrítica, que es la única manera que yo tengo de avanzar. Pensé muchísimo en David Valldeperas”.
Respecto a lo que provocó el adiós de Matamoros, Patiño también se ha abierto en canal: “Tenía una mezcla de sentimientos de culpa y una sensación de que no me merezco —ni yo ni nadie— determinadas formas. Entonces, en esa dualidad me he movido este fin de semana. Me he sentido relativamente sola”. Incluso ha aprovechado el foco de Ten para insistir en que los comentarios en redes sociales la “han destrozado”.
Sea como fuere, lo que “realmente” le importa a la presentadora no es el universo de internet: “Hay que tirar para adelante. Estas situaciones en otros programas las hemos vivido más a menudo. Si él es capaz de reflexionar y mirarse hacia dentro, que es lo que intento hacer yo porque si no me muero, pues a ver a dónde llegamos. Yo no quería que llegase el lunes”.
María Patiño considera que no se merece “determinados desprecios”
Durante la conversación, Patiño ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada durante el fin de semana. También ha hecho hincapié en otros aspectos relacionados con Kiko Matamoros: “No merezco determinados desprecios. Es un tío con el que no tengo nada personal, le he mandado mensajes para intentar arreglar esta situación. He pedido ayuda interna y externa. Le he ayudado en temas delicados públicamente, pero me he sentido como 'eres la responsable de que no esté aquí'”.