Por unos hechos de 2020

'Rick y Morty' continuará sin su cocreador, Justin Roiland, despedido por las acusaciones de violencia machista

Justin Roiland, despedido de 'Rick y Morty'

Redacción verTele

Adult Swim ha despedido a Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, debido a las acusaciones de violencia machista que rodean al actor, guionista y productor de la conocida serie animada. “Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, anuncia la compañía en un escueto comunicado. En él también informa que “Rick y Morty continuará” y que el “talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la séptima temporada”.

Además de ser el creador de Rick y Morty junto a Dan Harmon, Roiland también era el encargado de poner voz a los dos protagonistas de la serie, que a partir de ahora serán doblados por otra persona, informa Variety. El citado medio recuerda, además, que la ficción animada tiene garantizada su continuidad hasta la décima temporada después de que, allá por 2018, Adult Swim encargara la producción de 70 nuevos episodios de su serie estrella con la intención de alcanzar como mínimo los 100. Por el momento se han emitido 61a la finalización de la sexta temporada, que acabó el pasado mes de diciembre.

Roiland, acusado de un delito grave de violencia machista en 2020

Ahora la compañía ha decidido desprenderse de Roiland por el proceso judicial en el que está inmerso el co-showrunner, que podría enfrentarse a siete años de cárcel por un presunto delito de violencia machista. El guionista y productor fue acusado a mediados de mes en el Condado de Orange, California, en relación a un incidente ocurrido en enero 2020 con la que entonces era su pareja sentimental.

Unos meses más tarde, en mayo de ese año, una denuncia penal fue presentada por el Fiscal del Distrito de dicho condado. En ella se acusaba a Roiland, de 42 años, de haber cometido un delito grave de violencia doméstica con lesiones corporales y delito grave de falso encarcelamiento por amenaza, violencia, fraude y/o engaño, tal y como avanzó NBC News.

El cocreador de Rick y Morty fue arrestado y liberado con una fianza de 50.000 dólares en agosto de ese año, y procesado en octubre del mismo. Entonces el productor se declaró inocente de ambos cargos, aunque una orden de protección presentada en esas fechas le prohíbe acercarse desde entonces a menos de 30 metros de la presunta víctima y, además, le exige entregar cualquier arma de fuego que tenga. Hace dos semanas acudió a la vista preliminar, durante la cual se fijó la fecha para la siguiente: 27 de abril. Por ahora el juicio no tiene fecha de celebración.

Además de la decisión de Adult Swim, el propio guionista ha decidido abandonar Squanch Games, la empresa de videojuegos que fundó en 2016. Justin Roiland también es el cocreador y voz principal de Solar Opposites y productor ejecutivo de Koala Man, ambas de Hulu.

Etiquetas
stats