Risto frena a Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira' por su discurso sobre Israel: “Ojalá nadie opine como tú”
El boicot cultural a Israel comenzó con Eurovisión y ya se plantea si algo similar podría ocurrir en las competiciones deportivas. Precisamente este debate ha sido protagonista de Todo es mentira este miércoles, 17 de septiembre, donde Risto Mejide se ha opuesto radicalmente a las opiniones de Esperanza Aguirre: “Está todo cuestionado menos lo que ella dice”.
Después de que RTVE anunciase su intención de no participar si la UER no expulsa a Israel, ahora la el debate se ha trasladado al deporte. “¿Debería la Selección Española participar en el Mundial 2026?”, planteaba el espacio vespertino de Mediaset España a los espectadores. En cuestión de minutos, el debate viraba hacia el genocidio en Gaza, con Mejide y Aguirre enfrentados por sus opiniones contrarias.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid explicó cuál es su punto de vista sobre el conflicto: “Yo, seguramente, represento una opinión minoritaria… pero es la mía. Yo pienso en cómo empezó todo esto, pero como no se dice, pues yo lo digo. Empezó porque Arabia Saudita y Marruecos querían reconocer al Estado de Israel. Y en ese momento se decidió hacer el pogromo del 7 de octubre, con asesinatos de niños, mujeres, secuestros, con todas las barbaridades que allí ocurrieron”.
Preguntándose si Israel “se ha pasado de la raya” con la guerra que asola la Franja de Gaza, Aguirre se respondía con un “posiblemente”: “Pues puede ser que sí, yo no tengo información suficiente. Yo no me creo la información que se dice que da el Gobierno palestino porque no existe más fuente de información que Hamás”.
Al instante, Risto Mejide lanzó un reproche a su colaboradora por la contradicción en la que estaba incurriendo: “No puedes decir que se cometieron barbaridades, que se cometieron, y luego decir que no sabes lo que se ha cometido después”. Incluso Marina Rivers, presente en el plató de Todo es mentira, evidenció su estupor en relación con lo que había escuchado sobre las informaciones: “¿Y la ONU qué es?”.
“Está todo cuestionado menos lo que ella dice”, apostilló Mejide segundos después. En realidad, el presentador no pudo evitar reaccionar con firmeza ante un discurso como este: “Voy a decirte una cosa, escúchame, por favor, que estoy moderando yo. Afortunadamente, como has dicho al principio, tu opinión es muy minoritaria. Y ojalá llegue a ser cero, que nadie opine como tú. Eso es todo lo que tengo que decir”, concluyó el moderador.