“Robo” de Sonsoles Ónega a Ana Rosa Quintana: Antena 3 ficha al codirector de 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' y Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'

Redacción verTele

Joseba Gastesi, hasta ahora codirector de TardeAR en Telecinco, deja el magacín de tarde de la cadena de Mediaset para fichar... por su máximo rival en Antena 3, el programa Y ahora Sonsoles con el que compite cada día. Así lo ha adelantado AlgoPasaTV y lo ha podido confirmar verTele.

El realizador llevaba más de 6 años en Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, donde se había ganado la confianza desde empezar siendo Coordinador de información política en El programa de AR, a convertirse luego en subdirector del mismo matinal, hasta acompañar a la presentadora y ascender para ser director de TardeAR. Antes de esa etapa, había acumulado experiencia en ETB, en la misma Atresmedia que ahora le ficha (fue coeditor de Más Vale Tarde de 2013 a 2016) y en Telemadrid.

Sin embargo, para los espectadores puede sonar extraño que Gastesi fuese el “director” del magacín de tardes, porque tanto Ana Rosa Quintana como su sobrino Kike siempre se dirigen en plató a la dirección hablando con Xelo Montesinos, y no con él. Según ha sabido verTele, por circunstancias personales el realizador ha estado de baja dos meses y medio de los cinco que lleva en emisión TardeAR, por lo que no ha podido hacerse cargo del proyecto tanto como estaba previsto, y lo que además ha “obligado” a Xelo Montesinos (fundadora y CEO de Unicorn Content) a ponerse los cascos y estar en plató junto a Juan Serrano, el director de Programas de la productora.

Fuentes consultadas nos explican que la semana pasada Joseba Gastesi anunció a Unicorn Content que dejaba su puesto y se marchaba de la productora, sin especificar cuál iba a ser su nuevo trabajo.

La duda se solventó poco después, cuando AlgoPasaTV desveló esta sorpresa que supone un “robo” entre los dos programas que rivalizan en la tarde, y que además están ligados por el pasado de Sonsoles Ónega como pupila de Ana Rosa Quintana en Unicorn Content. En su nuevo hogar en Antena 3, Joseba Gastesi será el segundo de Javier Silvestre, director de Y ahora Sonsoles desde hace unas semanas en las que relevó a Patricia Lennon, otro fichaje que Antena 3 hizo de su máximo rival.

Pese a su amplia trayectoria en Unicorn Content, Gastesi no ha trabajado anteriormente con Sonsoles Ónega de forma directa, ya que el realizador estaba centrado en El programa de AR cuando la periodista se ocupó de Ya es mediodía y Ya son las ocho con otro equipo de la misma productora.

Joseba Gastesi se incorporará en los próximos días a su nuevo puesto, justo en la época de mayor igualdad que está viviendo la batalla de las tardes entre TardeAR (su ya exprograma) e Y ahora Sonsoles (su próxima labor), en la que Antena 3 sigue apostando muy fuerte eliminando la emisión de publicidad para no perjudicar su dato de audiencia. Además, el próximo lunes 26 de febrero inicia su andadura Sueños de libertad, la nueva serie con la que habrá que ver cómo reconstruye Antena 3 sus tardes, y si afecta al horario de su magacín.

Etiquetas
stats