RTVE anuncia un acuerdo con los sindicatos para reactivar sus oposiciones paralizadas desde octubre

Sede de RTVE

Redacción verTele

RTVE reactiva su proceso de oposiciones. Cuatro meses después de que la Audiencia Nacional estimase parcialmente la demanda presentada por CGT contra RTVE a cuenta de los requisitos relativos a los méritos y antigüedad de trabajadores en interinidad, y la corporación pública anunciase que “aplazaba” su proceso para adaptarlo a esa sentencia, hay fumata blanca con los sindicatos.

Aunque tendrá que ser Función Pública la que apruebe y dé validez al acuerdo, RTVE anuncia en un escueto comunicado que “la dirección y los sindicatos de RTVE, así como la federación demandante, han suscrito este viernes, 16 de febrero, el preacuerdo transaccional sobre los procesos selectivos para la incorporación de personal fijo en la Corporación”.

Si recibe el visto bueno de Función Pública, el acuerdo será firmado de forma definitiva próximamente, desbloqueando el parón del proceso que se alargaba desde octubre.

En un último párrafo, RTVE se muestra conciliadora tras las intensas negociaciones con los sindicatos: “La Corporación agradece a todas las partes negociadoras el importante esfuerzo realizado para alcanzar este preacuerdo y la discreción para llegar a buen puerto”.

Etiquetas
stats