RTVE testa un Benidorm Fest Junior con ex del Eurovisión infantil: del 'estirón' de Soleá al irreconocible Carlos Higes

Chloe DelaRosa, Soleá y Carlos Higes, exrepresentantes de Eurovisión Junior

Adrián Ruiz / Laura Pérez

Benidorm —
9 de febrero de 2026 11:08 h

RTVE ha aprovechado el marco del Benidorm Fest 2026, que arranca ya la semana grande de una edición tan decisiva como incierta, para celebrar un concierto Benidorm Fest Junior con el que la cadena pública ha testado la acogida que podría tener una edición infantil del certamen musical patrio. El evento ha servido para reunir y rendir homenaje a algunos exrepresentantes de España en Eurovisión Junior.

Este primer Benidorm Fest Junior contó este domingo 8 de febrero con la participación de Soleá (2020), Levi Díaz (2021), Carlos Higes (2022), Chloe DelaRosa (2024) y Gonzalo Pinillos (2025), que fue el encargado de conducir el acto en compañía de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

La responsable de la pública quiso enviar un cariñoso saludo a Sandra Valero, representante en Eurovisión Junior 2023 que recientemente ha sufrido el fallecimiento de su madre. “Este es un día importante para RTVE, porque da comienzo una nueva iniciativa, un nuevo espacio dedicado a la música”, advirtió Eizaguirre.

El concierto supuso la reaparición de los jóvenes artistas, con algunos de ellos sorprendiendo mucho al público por su natural transformación física. A muchos llamó la atención el 'estirón' de Soleá (15 años) seis inviernos después de su paso por el certamen o la madurez vocal de un adolescente Carlos Higes, también de 15 años.

Chloe DelaRosa, Soleá, Gonzalo Pinillos, Levi Díaz y Carlos Higes

Los ex Eurovisión Junior dan el estirón

Carlos Higes fue el primer artista en pisar el escenario interpretando la canción con la que representó a España en Eurovisión Junior 2022 Señorita y el tema Greatest show y recordó “todos los momentos vividos en Armenia”. “Lo mejor de Eurovisión es la gente que conoces. Me encantaría seguir sacando música nueva, es lo que más feliz me hace”, afirmó.

Levi Díaz también rememoró su tema Reír, de Eurovisión Junior 2021, recordando “el calor del público” que sintió durante su participación y destacando “la gente y los amigos que sumó”. Además, regaló al público una versión del éxito Wildflower.

Soleá interpretó en directo Palante, canción que llevó a Eurovisión Junior 2020, compuesta por ASHA, con la que se reencontró en el Centro Cultural de Benidorm, y a la que animó a “darlo todo” en el Benidorm Fest 2026. Finalizño su participación mostrando su “orgullo de pertenecer a la familia del Benidorm Fest” y recibiendo una ovación del público tras cantar un medley de éxitos de Whitney Houston.

Chloe DelaRosa puso en pie al público su nuevo sencillo, La fiesta de mi recreo, no sin antes recordar Como La Lola, su canción para Eurovisión Junior 2024, edición en la que España fue el país anfitrión. Se mostró también con “ganas de conocer a los participantes de esta edición del Benidorm Fest” y presumió de nominación al Premio Iris, pidiendo el voto al público.

Gonzalo Pinillos cerró el evento por todo lo alto con Érase una vez (Once upon a time), repitiendo el impresionante vestuario que lució en Tiflis. A continuación, ASHA, Izan Llunas y Atyat subieron al escenario y rememoraron momentos de su infancia y contado sus sensaciones a pocos días de la primera semifinal del Benidorm Fest 2026.

Etiquetas
stats