Transparencia

RTVE desvela el sueldo de Jordi González por cada entrega de 'Lazos de sangre' en La 1

Jordi González en el plató de 'Lazos de sangre'

Redacción verTele

Una de las sorpresas veraniegas de TVE fue el fichaje de Jordi González para conducir Lazos de sangre en lugar de Boris Izaguirre, que ya había anunciado su salto a laSexta para presentar la versión sabatina de Más Vale Tarde junto a Adela González. El presentador pasaba página y cambiaba así de cadena tras años ligado a Mediaset.

La 1 estrenó la sexta temporada del programa el pasado 11 de julio, y ya ha emitido cuatro entregas en la noche de los martes, dedicadas a Tamara Falcó, Massiel, Mecano y Camarón de la isla, este mismo día 1 de agosto y en la que Antonio Canales se erigió en protagonista por corregir una información y lamentar el papel del flamenco en Eurovisión, como hemos recogido.

Por delante quedan aún más entregas, que alargarán el programa prácticamente hasta el final de agosto. Y ahora, mediante una petición al portal de Transparencia que ha realizado TVienes, se ha desvelado el sueldo de su presentador.

Jordi González cobra 15.000 euros por cada entrega de Lazos de sangre. Es un sueldo elevado, pero habitual al tratarse de un formato de prime time en televisión. De hecho, y al compararlo con los cachés de otros presentadores de TVE que ya dio a conocer Público y recogimos, está por debajo de Julia Otero (25.000), Juan y Medio y Ana Morgade (20.000), e iguala el de Luján Argüelles.

La actual temporada de Lazos de sangre constará de ocho entregas, lo que supondrían un total de 120.000 euros de sueldo para el presentador.

Sus audiencias están siendo útiles para La 1, con medias en torno al 8% en sus documentales, que ascienden hasta un 10% durante su parte de debate, que es precisamente de la que se encarga Jordi González.

Etiquetas
stats