RTVE fija el estreno del concurso 'La Pirámide', que pasará por el prime time de La 1 antes de saltar a las tardes
La Pirámide ya tiene fecha de estreno. El nuevo concurso de La 1, presentado por la actriz Itziar Miranda (Amar es para siempre), verá la luz este viernes 18 de julio, justo después del partido de cuartos de final de la Eurocopa femenina que disputarán España y Suiza. El encuentro comenzará a las 21 horas, pero al ser una eliminatoria directa podría tener prórroga o, incluso, prórroga y penaltis, de ahí que el estreno no tenga una hora de inicio 100% garantizada. Si el partido se resuelve en el tiempo reglamentario, el programa comenzará en torno a las 23h. Pero si es necesario irse al tiempo extra o a los lanzamientos desde los 11 metros, arrancará cerca de la medianoche.
Independientemente de lo que ocurra el viernes, La Pirámide saltará a las tardes de La 1, la franja para la que ha sido concebido, a partir del lunes 21. Eso sí, RTVE aún no ha anunciado a qué hora lo hará, aunque todo apunta a que el concurso se emitirá cada tarde entre La Promesa y Aquí la Tierra. Es decir, entre las 19:15h y las 20h, aproximadamente, si bien podría empezar unos minutos más tarde si la cadena pública decidiera mantener en emisión El club de La Promesa.
En cualquier caso, lo cierto es que La Pirámide llega ya a La 1, solo dos semanas después de ser anunciado oficialmente por RTVE. La llegada del concurso se producirá justo después de que otro concurso hecho para las tardes, Agárrate al sillón (Telecinco), haya echado a andar hace un par de días. Y además, con la misma estrategia que va a seguir el programa de RTVE: estrenándose en prime time después de un partido de fútbol (en su caso, el Chelsea-PSG del Mundial de Clubes) para, al día siguiente, dar el salto a la franja de tarde.
A partir de septiembre será el turno de Trivial Pursuit, otro concurso para las tardes de La 1 y que hará tandem, a priori, con La Pirámide al igual que hicieron en su momento El Cazador y El Comodín en su momento o El Cazador y su versión Stars hasta hace unos meses.
Así es la mecánica de 'La Pirámide'
La Pirámide es la adaptación española del formato internacional The $100,000 Pyramid, creado por Sony Pictures Television y producido por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). El concurso se caracteriza por su estructura ágil y dinámica, diseñada para mantener el interés del espectador a lo largo de cada emisión.
Es un concurso de asociación de palabras en el que, cada tarde, tres concursantes seleccionados entre el público participan junto a personajes conocidos para lograr el mayor número de aciertos posibles. Anabel Alonso, Joaquín Reyes y Manuel Díaz 'El Cordobés' son algunos de estos VIP, tal como se puede ver en la primera promo. Las tres parejas anónimo-famoso compiten en una fase contrarreloj con el objetivo de superar la ronda clasificatoria y acceder a la Pirámide Final, donde solo una pareja opta al premio de 100.000 euros.
El programa se estructura en cuatro fases, en las que los participantes deben adivinar palabras, imágenes o frases a partir de las descripciones ofrecidas por sus compañeros. La rapidez mental, la capacidad de asociación y el control de los nervios son elementos clave en este formato, una adaptación del clásico game show estadounidense.
Al frente de la dirección del programa estará Elías Segovia, experto con una larga trayectoria en la producción de espectáculos escénicos y grandes formatos televisivos.