Programación

RTVE pone fecha de estreno al 'Geópolis' de Silvia Intxaurrondo, que seguirá duplicándose en la cadena

Silvia Intxaurrondo presentará 'Geópolis' en La 2

Redacción verTele

RTVE Play estrenará el jueves 11 de abril Geópolis, un nuevo programa anunciado por la pública el pasado mes de diciembre en el que Silvia Intxaurrondo analizará la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas. TVE ha confirmado ahora que el formato verá la luz también en abierto a través de La 2.

A lo largo de cuatro episodios de media hora, de emisión semanal, el espacio analiza de forma amena y rigurosa la geopolítica y el “poder blando” que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día, como la industria de la cosmética, Tik Tok y las redes sociales, la gastronomía o Eurovisión.

Geópolis se estrenará también en La 2 el domingo 14 de abril y emitirá un capítulo cada domingo hasta el 5 de mayo, en el que se estrenará el dedicado a Eurovisión, una semana antes de la final del festival de la canción. 

Hace unas semanas, Intxaurrondo valoraba en una entrevista con verTele, cómo ha afrontado ponerse al frente de este nuevo formato: “Me han planteado, tanto en La hora de La 1, como en Geópolis, retos muy poliédricos. Uno es la actualidad, y hay que saberse al dedillo la última información; el otro es una serie de reportajes y de análisis geopolíticos maravillosos, que la política internacional es una disciplina que me encanta y me han tocado también el corazón”, declaraba.

Así es 'Geópolis'

Bajo la dirección de Chema Argente, Geópolis cuenta con la colaboración de los expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón, Alba Leiva y Blas Moreno, además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión pódcast del programa. Para descifrar estas cuestiones, el programa cuenta también con la participación de diferentes expertas y expertos en cada una de las materias.

Geópolis es un proyecto transmedia que incluye cuatro programas audiovisuales y doce episodios de pódcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. Geópolis nace del equipo creador de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del pódcast en español. En formato pódcast ya ha profundizado en la geopolítica de Taylor Swift, el género de terror, ‘Star Wars’, el mundo del fútbol o Silicon Valley.

Etiquetas
stats