RTVE sorprende al implicar a muchos de sus presentadores en promocionar el estreno en abierto de la película 'Barbie'
RTVE aprovechó el pasado sábado la gran final de Eurovisión 2025 para anunciar el estreno en La 1 de la película Barbie, megaéxito de taquilla que salta ahora al abierto tras su lanzamiento en algunas plataformas de streaming. La cadena pública se benefició de la masiva audiencia que estaba siguiendo el certamen para iniciar la promoción de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Una campaña para la que RTVE está haciendo grandes esfuerzos y que sigue ahora con un original anuncio en el que ha vestido a algunos de sus rostros principales de rosa: “El rosa no es un color, es una actitud. Apuesta todo al rosa en La 1”, dice una voz en off durante la promo.
En la pieza, se puede ver a algunos presentadores, colaboradores y actores de RTVE cambiando su vestuario por ropa de color rosa al saltar sobre un panel de esta tonalidad. Aparecen, en este orden, Henar Álvarez (Al cielo con ella), Paula Vázquez (Bake off: famosos al horno), Javier Ruiz y Adela González (Mañaneros 360), Jacob Petrus (Aquí la tierra), Miren Arrieta (Valle Salvaje) y María Patiño, Belén Esteban, Inés Hernand y Aitor Albizua (La familia de la tele).
De momento, RTVE no ha puesto fecha de estreno a la película Barbie, limitándose a avanzar que este llegará “muy pronto”.
Así es la sinopsis de 'Barbie', la película que arrasó la taquilla
Barbie se estrenó en cines el 20 de Julio de 2023 y enseguida batió récords como el estreno mundial más taquillero en los 100 años de historia del estudio.
En la cinta, Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.