OFICIAL

Se acabó el culebrón: Antonio Lobato seguirá narrando la Fórmula 1 en DAZN junto a De la Rosa y Cuquerella

Toni Cuquerella, Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa

Redacción verTele

Se acabó el culebrón: Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella seguirán liderando las retransmisiones de la Fórmula 1 en España. Tras meses y meses de especulaciones y malos presagios por parte de los fans del 'trío calavera', DAZN ha anunciado el fichaje de los tres para incorporarse a su equipo de narradores y comentaristas del campeonato.

“Los aficionados podrán disfrutar cada fin de semana de las voces que les han hecho vibrar con Fernando Alonso, Carlos Sainz, y todas las figuras del ‘Gran Circo’ durante los últimos años. El binomio Antonio Lobato y Pedro de la Rosa cumple 20 años, y junto a ellos seguirá Toni Cuquerella por séptima temporada consecutiva para mantener vivo al bautizado por los fans como el ‘trío calavera’”, dice el comunicado de la compañía, que ha acompañado el anuncio con una divertida promo.

“Tengo muchas ganas de esta nueva etapa en DAZN, queremos llevar la Formula 1 al siguiente nivel. El objetivo es que la gente siga enganchándose y que sueñen cada fin de semana como lo hacemos nosotros, ojalá pueda narrar la '33' y la tercera este año”, declara Lobato en esa misma nota. Además, el periodista ha utilizado sus redes sociales para dar las gracias a la plataforma “por seguir confiando en nosotros”, y al público “por el cariño que nos habéis dado este invierno”.

Ha sido un largo invierno, tengo muchas ganas de que esta nueva etapa se ponga en marcha. Este 2024 volveremos a tener a dos pilotos españoles en dos grandes equipos y vamos a tener el privilegio de vivirlo y de narrarlo de una manera muy especial. Va a ser espectacular”, comenta De la Rosa, que seguirá “con su papel de embajador de Aston Martin y analizará desde el circuito la actualidad de los Grandes Premios, abriendo una ventana exclusiva al box de Fernando Alonso”, informa DAZN.

“La Formula 1 está alcanzando una nueva dimensión en España en los últimos años, pero siento que lo mejor está aún por llegar. Es un honor poder llevar todo lo que sé a las casas de los aficionados cada fin de semana”, afirma Cuquerella.

Fin a varios meses de incertidumbre

Aunque Lobato, De la Rosa y Cuquerella venían retransmitiendo el 'Gran Circo' para DAZN desde 2021, lo cierto es que los tres lo hacían bajo contrato con Movistar Plus+, que ese mismo año llegó a un acuerdo con la plataforma para integrar los contenidos de esta última en su catálogo. El acuerdo expiraba el pasado 31 de diciembre, aunque ambas compañías llegaron a un acuerdo para renovarlo un par de días antes. Eso sí, con una importante diferencia: ahora los derechos de la Fórmula 1 no pertenecen a Movistar Plus+, sino a DAZN, que los adquirió en exclusiva en octubre hasta 2026.

A partir de aquí se explica la incertidumbre en la que han estado sumidos Lobato, De la Rosa y Cuquerella en los últimos años. La finalización de la temporada 2023 de Fórmula 1supuso, a su vez, la finalización de su contrato con Movistar Plus+. Y como a partir de 2024 los derechos del campeonato los tiene ahora DAZN, los tres debían fichar por la OTT para seguir cubriendo las carreras. Para ello tenía que darse una condición indispensable: que la propia OTT quisiera ficharlos.

No estaba claro que esto último fuese a ser así, pues existía la posibilidad de que DAZN quisiera renovar al completo el equipo de narradores y comentaristas de la Fórmula 1 aprovechando que ahora es la propietaria de los derechos de emisión y que, por lo tanto, puede plantear la cobertura del campeonato como quiera. La sonada marcha de Ernest Riveras, que a finales de año dejó DAZN tras un lustro narrando MotoGP para el servicio de streaming, fue interpretada por muchos como una mala señal para el futuro de Lobato, De la Rosa y Cuquerella.

Sin embargo, DAZN ha optado por fichar a los tres y dar continuidad al 'trío calavera'. Sin duda, una gran alegría para sus fans, que llevaban meses pidiendo su incorporación a la OTT para que les sigan contando las andanzas de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Etiquetas
stats