La segunda parte de 'Sálvese quien pueda' pierde fuelle en Netflix y no alcanza ni la posición de la primera

Kiko Hernández, Belén Esteban, Terelu y Víctor Sandoval, en 'Sálvese quien pueda'

Redacción verTele

Sálvese quien pueda estrenó el pasado jueves 1 de febrero la segunda parte de su primera temporada en Netflix, en la que los excolaboradores del desaparecido Sálvame ponen rumbo a México tras su periplo por Miami. Una continuación formada también por tres entregas que, al contrario que ocurrió tras su lanzamiento en noviembre, no ha conseguido conquistar el top 1 de lo más visto de la plataforma en España.

Tras su estreno el pasado 10 de noviembre de 2023, Sálvese quien pueda permaneció dos semanas como lo más visto de Netflix en nuestro país, no así en el raking global, donde nunca llegó a posicionarse. Sin embargo, la segunda parte se ha tenido que conformar con el cuarto puesto de las series más vistas en España durante sus primeros días en el catálogo de la compañía.

El reality, que une a varios excolaboradores del histórico programa de corazón de Telecinco que llegó a su final en junio de 2023 después de que la nueva directiva de Mediaset decidiera cancelarlo, ha sido superado por productos que fueron estrenados ya en semanas anteriores, como es el caso de Griselda de Sofía Vergara o la serie Engaños. El programa tampoco ha podido con La creación de un Dios, serie documental sobre la vida de Alejandro Magno.

Se trata, por tanto, de un dato discreto para un estreno que deja algunas dudas sobre el futuro de la marca en la plataforma.

El futuro de 'Sálvame' en Netflix

Con el estreno de los tres episodios que componen la segunda parte de Sálvese quien pueda, Netflix podrá testar el rendimiento del formato más distanciado temporalmente del final de Sálvame y tomar, si no lo ha hecho ya, una decisión sobre el futuro de la marca de La Fábrica de la Tele dentro de su ecosistema.

Como ya analizamos, el reality con los excolaboradores de Telecinco fue un éxito local en sus primeras dos semanas, situándose en lo más alto de los rankings en España. A la tercera, sin embargo, llegó su caída hasta la octava posición y no llegó a figurar en las listas globales, por lo que no se han conocido datos de visionado como número de horas vistas ni se ha podido medir su impacto real en streaming.

Con sus propias estadísticas en la mano, Netflix sí podrá valorar si el rendimiento de la apuesta ha sido relevante para su estrategia local, especialmente con contenidos de no-ficción, y si continúa adelante con una segunda temporada o con otro tipo de formato con los rostros de Sálvame.

Los de 'Sálvame' bromean en la nueva promo de 'Sálvese quien pueda': "Necesitamos trabajo"

Mientras, algunos de los periodistas y tertulianos del desaparecido magacín de Telecinco han iniciado nuevos trabajos en televisión. Es el caso de Lydia Lozano y Terelu Campos en TVE, como el más claro ejemplo, mientras otros como María Patiño buscan acomodo tras su reciente salida de Socialité.

En esta segunda tanda, Belén EstebanKiko Hernández, Lydia LozanoKiko MatamorosTerelu CamposVíctor SandovalMaría Patiño y Chelo García Cortés ponen rumbo a México tras su paso por Miami en busca de más oportunidades laborales al otro lado del charco. Al igual que en la primera parte, se esperan nuevos conflictos entre ellos y la aparición de otros invitados especiales de renombre en Latinoamérica.

Etiquetas
stats