Telecinco

María Patiño se despide de 'Socialité' antes de su último programa y lanza un mensaje sobre Antena 3

María Patiño en 'Socialité'

Redacción verTele

María Patiño había anunciado que este sábado 23 de diciembre presentaría Socialité para compartir con la audiencia su “última exclusiva”. Sin embargo, la periodista faltó a su cita con el público. Teniendo en cuenta que tanto ella como Nuria Marín han sido apartadas del programa, que ya no pertenece a La Fábrica de la Tele, cabía preguntarse si Patiño había adelantado su retirada, voluntaria o involuntariamente.

Fue Javier de Hoyos quien presentó en su lugar, y fue él quien explicó que su compañera se había ausentado por motivos de salud: “Está con fiebre”, dijo el periodista antes de revelar que Patiño sí presentará Socialité el lunes 25 de diciembre, día de Navidad. En enero le sustituirá María Verdoy, que ya se ha despedido de Fiesta.

Mientras tanto, la comunicadora gallega sigue lanzando mensajes sobre los cambios profesionales en los que está inmersa: primero vio cómo cancelaban Sálvame y el Deluxe, y ahora se ha visto apartada del único programa que le quedaba en Mediaset.

Parece que todavía tiene que presentar una o varias entregas más de Socialité, pero ella ha empezado a hacer las maletas con este mensaje de despedida en el que deja claro que decidió meterse “en esta maravillosa aventura”, allá por 2017, a pesar de que ya tenía trabajo.

La periodista traslada desde Instagram su agradecimiento al exconsejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, y a los responsables de La Fábrica de la Tele, Oscar Cornejo y Adrián Madrid, por “creer” en ella. “Gracias a mis directores Patricia, María José Camacho, David Linares y Javier de Hoyos. Gracias a vosotros por permitirme crecer. Gracias por sumar, Nuria Marín. Gracias por tomar una decisión inteligente”, dice en su mensaje.

Ahora, continúa Patiño, necesita “seguir caminando y sentir lo que cualquier trabajador merecemos, sentirnos valorados”. Socialité “ha logrado lo imposible”, concluye la que haya sido su presentadora en estos seis años.

Además de este mensaje, Patiño ha compartido otros muchos sobre la situación que está viviendo. En la red social X, donde muchos espectadores le están trasladando su cariño, la periodista ha defendido a la cadena para la que todavía trabaja, y se ha acordado de la competencia, para la que un día trabajó.

“[En Telecinco] hay calidad y grandes profesionales. De la misma manera que jamás consideré a Antena 3 como 'cadena triste', me siento orgullosa de haber formado parte de un programa histórico como Sálvame, ha escrito.

Patiño trabajó en Antena 3 entre 2002 y 2009. Tras dejar ¿Dónde estás corazón? fichó por Telecinco como colaboradora de varios programas, entre ellos el Deluxe. Años después acabaría presentado Sálvame y Socialité.

Durante muchos años, los tertulianos de Sálvame se refirieron a Antena 3 como “la cadena triste”.

Etiquetas
stats