Vídeo
Así será el resumen de 2023 del Telediario de TVE con Lola Herrera, que recluta a otra campeona del mundo

Lola Herrera en el resumen de 2023 del Telediario

Redacción verTele

Como empieza a ser tradición, los Telediarios de RTVE ultiman su resumen del año por terminar, dándole la “voz” de Lola Herrera. La veterana actriz será esta vez la encargada de incorporar al 2023, en este cortometraje anual dirigido por Carlos del Amor junto a Antonio Casado.

La intérprete, de 88 años, es la quinta en asumir esta responsabilidad en un esfuerzo que ha ido intensificándose con los años, a juego con los elogios recibidos por el público. En 2019 abrió la veda José Sacristán, que fue sucedido en 2020 por José Coronado, por Blanca Portillo en 2021, y en el pasado 2022 por Luis Tosar.

En esta ocasión, Herrera contará con varias personalidades para acompañarla en el registro de lo acontecido durante los últimos doce meses. Destaca la presencia de Javier Gutiérrez: el dos veces ganador del Goya dará vida a un empleado de mudanzas encargado de trasladar las noticias vividas hasta el Instituto de Patrimonio Cultural Español, desde donde Lola hará balance.

Olga Carmona, otra campeona en el final de 2023 de TVE

Pero también habrá espacio para una campeona del mundo, la futbolista Olga Carmona. Solo horas antes de que Jenni Hermoso forme parte de la emisión de las Campanadas de fin de año de RTVE, junto a Ramón García y Ana Mena, su compañera de selección también se dejará ver en La 1, para dar cuenta de su histórico triunfo en el Mundial femenino de fútbol. Hay que recordar que Carmona será la copresentadora de las uvas en Canal Sur, acompañando a Manu Sánchez.

También participará en el especial la banda Arde Bogotá, mientras que la actuación musical final correrá a cargo de la Orquesta y Coro RTVE y el grupo Amaral, que interpretarán un tema con mucho significado.

La admiración de Herrera por Carlos del Amor

Como anticipo, TVE ha ofrecido ya una pieza con imágenes del rodaje, donde se puede ver a Herrera y Gutiérrez en acción, bajo la batuta de Del Amor. Se trata de un making of de siete minutos de duración donde podemos ver la grabación con Carmona y declaraciones de Herrera.

A la hora de aceptar la propuesta, la artista reconoció fundamental la presencia de Carlos del Amor, a quien dice “admirar profundamente”. Además, reivindica el valor humano en la corporación. “Para mí esta es mi casa, y hay unos profesionales buenísimos. Se han jubilado y perdido muchos de mi época, pero ha habido aquí unos profesionales fantásticos”.

Etiquetas
stats