'Supervivientes 2024' llegó con los saltos del helicóptero, dos concursantes sorpresa y ovación a Jorge Javier

Los concursantes de 'Supervivientes 2024', en la Palapa

Paula Hergar

Supervivientes 2024 ya ha desembarcado en Telecinco y lo ha hecho con una edición clave para Mediaset, como ya analizamos. Su primera gala suponía el regreso de Jorge Javier Vázquez, tras seis meses apartado de la televisión, y no dejó pasar la oportunidad de decir unas palabras sobre ello y hasta lanzar tres pullitas. Una reaparición que aplaudieron, tanto en plató como en redes, por sus singulares golpes de humor sumados a unas ganas de exprimir la gala que traspasaban la pantalla.

El presentador no estuvo solo durante el estreno, le acompañó Laura Madrueño desde Honduras - en lo que ya es su segundo año en el reality de aventuras tras la marcha de Lara Álvarez- e hicieron acto de presencia Sandra Barneda y Carlos Sobera, que se ocuparán de las galas de los domingos y lunes, respectivamente.

Pero los protagonistas reales fueron los 17 concursantes que hicieron los icónicos saltos del helicóptero: Arantxa del Sol, Javier Ungría, Arkano, Zayra Gutiérrez, Blanca Manchón, Ángel Cristo, Laura Morlote, Kike Calleja, Carmen Borrego, Rocío Madrid, Pedro García Aguado, Mario González, Claudia Martínez, Miri Pérez-Cabrero, Aurah Ruiz, Rubén Torres y Gorka Ibarguren.

Pero no estarán solos en la edición ya que la sorpresa de la noche fue que el domingo llegarían dos nuevos concursantes más, ya conocidos por haber pasado por la isla anteriormente.

Así fueron los saltos del helicóptero

Antes de dar paso a los concursantes en el helicóptero, Madrueño advertía de algo inédito: “Está ocurriendo algo que nunca había pasado. Tenemos un concursante que se niega a subir al helicóptero”. Jorge Javier adivinó que se trataba de Carmen Borrego e intentó convencerla. Mientras se lo pensaba conectaron con el resto.

La primera en inaugurar los saltos fue Arantxa del Sol que no se lo pensó y lo hizo a la perfección; le siguió una Aurah nerviosa pero feliz por la experiencia; y el tercero fue Aguado que recordó sus cuentas pendientes con Jorge Javier, quien le prometió ser su peor pesadilla en el concurso.

La siguiente tanda la protagonizaron Rocío que pidió que le subieran el helicóptero y así lo hicieron; Kike que se lo dedicó a su familia; y Zayra que pidió todo lo contrario a su compañera, por estar “cagada” de miedo.

La tercera ronda de saltos les tocó a Blanca que dedicó su salto a sus tres hijos; Miri aseguró estar contenta en el “paraíso” y pidió a sus familiares que no se preocuparan; mientras Arkano bromeó con llevarse un cojín con la cara del presentador para tranquilizarse.

Les siguieron Gorka que fue directo a su cometido; Lorena que pidió que bajaran la altura para no hacerse daño en los glúteos; y Ungría que se lo dedicó a su madre y no perdió el tiempo.

Claudia y Mario llegaban con la meta de superar esta isla también, tras las Tentaciones, y se lanzaron al agua; como también lo hizo Rubén que no se creía estar viviendo la experiencia. Y la última en lanzarse fue Carmen Borrego que, lamentaba tener que saltar, pero al recordar a su madre aseguró que iba a ser valiente: “Voy a atreverme como a ella le gustaría”. Y tras santiguarse varias veces: saltó.

Dos (viejos) concursantes sorpresa

La última en sorprender fue Madrueño que, desde el helicóptero lanzó dos sacos “muy especiales” al agua que pertenecen a dos nuevos concursantes con las iniciales: L.M. y F.J. “Concursantes del pasado que han decidido dar otra oportunidad” explicó Sandra Barneda.

La identidad de esos dos participantes se dará a conocer el próximo domingo, en la gala que presentará la citada conductora.

“Cuando os enteréis de su identidad vais a flipar como en vuestra vida”, advirtió Jorge Javier, mientras Madrueño confirmaba con la cabeza.

Los dos equipos de la edición, sus playas y primeros nominados

Para formar los dos equipos, Gorka y Rubén fueron los primeros en enfrentarse al juego del barro, Rocío y Arantxa se enfrentaron en el siguiente duelo con la segunda lesionada en el glúteo; tras ellas llegó el trío Arkano, Mario y Ungría; también les siguieron Zayra, Lorena y Borrego.

Tras ellas, Blanca, Aurah y Carmen de nuevo. El último enfrentamiento lo vivieron Aguado, Kike y Ángel Cristo.

Con todos bautizados, conocieron la playa Olimpo - con playas cristalinas, sol radiante, comodidades y buena pesca- y playa Condena - desolada, escasa, sombra, olas con furia y una dotación mínima de alimentos-.

Gorka fue el que hizo el recorrido en menos tiempo, por lo que se convirtió en el primer líder de la edición. El resto dejó a la suerte que escogiera su equipo. Equipo azul compuesto por Mario, Arantxa, Kike, Lorena, Miri, Ángel, Claudia y Zayra. Mientras que el equipo rojo estará formado por Aguado, Ungría, Aurah, Blanca, Torres, Arkano, Borrego y Rocío.

Gorka escogió ser parte del equipo rojo, por lo que Mario se convirtió en el líder de los azules al ser el más rápido de los suyos. Y sumando el tiempo de todos al hacer el recorrido, el que menos minutos sumó fue el azul, por lo que vivirán en playa Olimpo y los rojos se irán a Condena.

El público votó el salto de Carmen Borrego como el mejor, por lo que tuvo el poder del intercambio y ella decidió marcharse con los azules a cambio de mandar a Lorena a los rojos.

Seguidamente inauguraron las nominaciones metiendo en la lista negra a Lorena, a Aurah, Ángel Cristo y Arantxa del Sol.

Etiquetas
stats