La primera gala de Supervivientes All Stars 2: Conexión Honduras pudo resarcirse del accidentado estreno del jueves y vivió los esperados saltos del helicóptero, con algunos concursantes más deslumbrantes que otros.
Tras ellos, Sandra Barneda y Laura Madrueño condujeron una gala con la playa disponible para hacer los juegos, que permitieron dividir a los concursantes en los habituales dos equipos y escoger playa.
Además, los defensores y colaboradores de plató pudieron ver los porcentajes ciegos que reúnen Gloria Camila, Noel, Fani y Kike Peinado, los primeros nominados de la edición: 43'4%, 26'5%, 19'4% y 10'7%.
El mejor salto del helicóptero, con el terror de Adara y Fani
“No hay supervivientes sin saltos del helicóptero” decía Barneda para dar paso a ese momento icónico que no pudieron vivir en la primera gala, a causa de una protesta garífuna contra el programa.
Jessica Bueno y Noel Bayarri fueron los primeros en estrenar tal privilegio. Ella rogó al piloto que subiera la altura, hasta que vio que podía superarse y saltó. El viceverso hizo lo propio tras dedicarle su hazaña a “una mariposita” de la que no quiso desvelar el nombre.
Les siguieron Kike Calleja y Carlos Alba que se dieron un beso en la mejilla antes de tocar el agua para animarse. Los terceros en compartir helicóptero fueron Miri y Alejandro Albalá - que había confesado sentirse atraído por ella - y se mostraban risueños. Ella se lanzó sin pensárselo y con una gran altura, igual que él que también pidió más distancia.
Llegó el turno de Elena y Adara Molinero. La madre se lanzó sin problemas, pero la hija se emocionó ante el reto que repetía: “Todos en la vida nos merecemos una segunda oportunidad con ese sueño que dejaste a medias”, decía entre lágrimas. “Tengo miedo, pero quiero luchar”, se propuso y el arrojo le duró unos segundos porque no se tiró.
El miedo la paralizó durante varios minutos en los que dudó de si lanzarse o no. Telecinco pasó a publicidad, y ella seguía dudando. Finalmente, el programa decidió que Rubén Torres al helicóptero subiera para dar seguridad a Adara y lo lograron. ¡Se lanzó! Él la siguió.
Sin embargo, en redes y en el plató muchos señalaron lo vivido como “el show de Adara” porque recordaron que en 2023, en su primera vez en Honduras y primer salto que hacía, no tuvo problemas en tirarse.
La siguiente fue Sonia Monroy que se superó a ella misma mejorando (sin ser demasiado difícil) el salto que hizo en su edición. También se mojó Tony Spina con un buen salto. Cuando le tocó a Gloria Camila se emocionó al recordar a Jose Luis Losa - el ganador de su edición que falleció- y le siguió Iván González, que también pidió más altura para recordar al citado superviviente.
Fani Carbajo fue la que más frenó el ritmo del programa al sentir que no podía lanzarse: “Lo siento pero se me está secando la boca, tengo un miedo tremendo”, decía al meterse de nuevo en el helicóptero para no saltar. Barneda le animaba, una y otra vez, hasta que lo logró. “Ha sido el salto más bajo”, señalaba Barneda, pero al menos lo había hecho.
Tras verlos, el público votó el salto que más le gustó. El tercero con más apoyo fue el de Jessica Bueno, el segundo el de Rubén Torres y el que ganó fue el de Tony Spina. Lo que le permitió el privilegio de poder disfrutar de los recursos de las dos playas.
Así quedan los dos equipos y la playa destinada para cada uno
Una vez llegaron todos a la playa, tuvieron que superar un circuito con barro, llaves, arena y agua, que les llevó a cada uno a situarse bajo un cubo que les lanzó pintura negra o blanca, lo que les dividió en dos equipos.
El equipo blanco se formó con Miri, Noel, Fani, Adara, Sonia, Tony y Torres, que se convirtió en el líder porque fue el que hizo el juego en menos tiempo.
Mientras que el bando negro se compuso por Carlos, Iván, Jessica, Kike, Gloria Camila, Elena y Albalá, que ya se erigió como líder.
Los blancos fueron los que completaron el recorrido en menos tiempo, por lo que pudieron escoger la playa en la que querían convivir: Playa Armonía. Dejando a los rivales el peor destino.