Susanna Griso rompió a llorar en Antena 3 al escuchar a un familiar de las víctimas del Alvia: “No puedo tomar el relevo”

El accidente ferroviario en la localidad cordobesa de Adamuz continúa sobrecogiendo a la sociedad por la magnitud de la tragedia. Este martes, 20 de enero, el programa Espejo Público ha dado voz a la dolorosa historia de Fidel: perdió a su madre en el Alvia, y tiene a parte de su familia hospitalizada. Este testimonio, que conmovió a Pepa Bueno un día antes en RTVE, ha provocado las lágrimas de Susanna Griso en directo: “Yo no puedo tomar el relevo aquí”.

En un primer momento, la reportera Toñi Portillo ha agradecido al ciudadano que “sacase fuerzas” para atender a la prensa después de la tragedia: “Si lo que estamos contando muchas familias sirve para que la sociedad se dé cuenta, muchas veces vamos deambulando por la vida y no le damos importancia a las cosas bonitas […], y tome conciencia, estoy encantado de estar aquí contigo”.

Fidel ha contado que su madre, sus dos hijos, su hermano y su sobrino viajaban en el Alvia Madrid-Huelva que sufrió el accidente: “Aunque mi madre no se ha ido de la manera que merecía, se han quedado los chicos, que son los que tienen una vida por delante. Mi madre ya goza de la grandeza del Señor, que es donde ha considerado que tiene que estar ella ahora”.

La presentadora ha reiterado el agradecimiento del programa durante la conexión, señalando la fortaleza del entrevistado: “Gracias por atendernos. Sé que ayer, las víctimas, tú eres una víctima importante en esta tragedia, no teníais ánimo de hablar con los medios. Hoy lo estás haciendo y no sé de dónde sacas esa energía para hacerlo”. Fidel ha insistido a continuación en que su testimonio responde a la necesidad de “agradecer” que tantas personas se estén preocupando por ellos.

Emoción en 'Espejo Público' ante el duro relato

En ese momento, el andaluz ha comenzado a relatar lo sucedido y a recordar a sus familiares. “Mi hermano me dice: 'Tienes que contarlo porque la sociedad tiene que saber que muchas veces le damos valor a cosas banales, cosas que no tienen sentido'. Nos enfadamos con los familiares, y la vida en cualquier momento se va”. El recuerdo a su madre ha provocado una enorme emoción en Espejo Público.

“Muchas veces como con mi madre y me voy sin darle un beso. Qué equivocación, porque ahora ya no la puedo oler más, ya no la puedo sentir, ya no la puedo tocar, no puedo ver cómo se iba haciendo viejita”, ha reflexionado Fidel, provocando las lágrimas de Susanna Griso. El entrevistado ha querido enviar un mensaje a los espectadores para que tomen conciencia sobre una dura realidad: “La vida, en cualquier momento, te puede dar un vuelco”.

La presentadora del espacio matinal de Antena 3 ha tratado de intervenir segundos después, completamente emocionada: “Yo no puedo tomar el relevo aquí, madre mía. Te aplaudiría porque es lo único que me pide el cuerpo”. En ese momento, la colaboradora Susanna Díaz también ha declinado intervenir: “No me sale la voz”. Sea como fuere, Griso sacó fuerza para responder: “No sabes cómo agradezco tu testimonio, lo balsámico que es en un momento de crispación política”.