Telecinco desdobla 'El precio justo' en los fines de semana y mantiene los recortes de 'Vaya fama' por sus audiencias
Continúan los cambios en Telecinco, de nuevo en los fines de semana tras el recorte de Vaya fama. La principal cadena de Mediaset ha anunciado este miércoles, 11 de febrero, una nueva estrategia de programación matinal con El precio justo. El concurso capitaneado por Carlos Sobera y Tania Medina también se emitirá los sábados y domingos, con nuevas entregas que incluyen una “novedad histórica”.
El formato arrancará sus emisiones a partir de las 12:30 horas durante los fines de semana, convirtiéndose en el telonero de Vaya fama. Conviene recordar que el programa presentado por Cristina Lasvignes y Fran Ramírez ya perdió 30 minutos de duración tras la última reordenación de programación, cediendo parte de su espacio a las reposiciones precisamente de El precio justo.
Este sábado, 14 de febrero, el concurso ofrecerá un especial dedicado a San Valentín con un giro en su mecánica: distintas parejas reales de concursantes se enfrentarán durante el programa para llevarse el preciado escaparate final. Todos ellos podrán duplicar su premio en el juego del Plinko, con la posibilidad de alcanzar los 10.000 euros. Además, Mediaset ha avanzado que esta entrega especial contará con juegos de temática romántica.
Las flechas de Cupido, tal y como avanza el grupo audiovisual, alcanzarán a Tania Medina. Durante el especial, la exconcursante de Bailando con las estrellas recibirá un mensaje sorpresa de Alejandro Nieto. El especial llegará a su fin con un último panel compuesto por premios pensados para disfrutarse en pareja que están inspirados en el amor. Queda por ver si la audiencia respalda esta nueva estrategia.
Las claves en la nueva estrategia de Telecinco
Una de las claves en la nueva estrategia de Mediaset responde a la necesidad de asentar El precio justo como una de sus ofertas regulares. El concurso de Carlos Sobera se emite de lunes a viernes antes de Informativos Telecinco, enfrentándose a la todopoderosa La ruleta de la suerte. Con nuevas entregas también en fin de semana, el grupo abre otra ventana para impactar en los espectadores.
Conviene destacar también que el formato mantiene unas audiencias que oscilan entre el 8% y el 9% de cuota de pantalla. Estos índices están por encima de los registros que Vaya fama viene firmando últimamente, entre el 6% y el 7% de share. Aunque la diferencia no es significativa, puede que la apuesta sirva para remontar algunas décimas en la franja matinal de los fines de semana.