Programación

Telecinco recula y sí emitirá un nuevo 'Me Resbala' tras anunciar un refrito de mejores momentos

Lara Álvarez en 'Me Resbala'

Redacción verTele

A media mañana de este lunes explicábamos, en esta misma noticia que ahora reescribimos para actualizarla, un movimiento sorprendente en la parrilla de Telecinco para esta semana. La cadena de Mediaset había decidido pausar temporalmente la emisión de Me Resbala y optaba por ofrecer este martes 8 de agosto en prime time un especial titulado Me Resbala Más, con contenido repetido.

Sin embargo, apenas 4 horas después de que fuentes de Mediaset consultadas confirmaran a verTele que este martes se ofrecería el refrito “con los mejores momentos de la temporada”, la cadena da marcha atrás y sí que ofrecerá una nueva entrega de Me Resbala, la séptima con Lara Álvarez.

La decisión llegaba en la que históricamente es una de las semanas de menor consumo de televisión del año, y tras la emisión de sólo seis de las nueve entregas grabadas con Lara Álvarez y el plantel de cómicos. Finalmente, y sin saber si en esta decisión ha tenido que ver el cambio de estrategia de TVE para esa misma noche que se ha conocido luego, Telecinco mantendrá la emisión habitual de su formato, emitiendo la séptima entrega.

Cabe recordar que el nuevo Me Resbala llegó a Telecinco el pasado 27 de junio como una de las principales apuestas veraniegas del canal. Tras cinco temporadas en Antena 3 con Arturo Valls, aterrizaba en Mediaset renovado y con la expectativa de hacer de los martes de verano su fortín.

Sin embargo, pasadas seis semanas, el formato de humor ha experimentado una trayectoria descendente y promedia un 9.1% de cuota y 897.000 espectadores, datos insuficientes para pelear por el liderazgo del prime time. Hasta el momento, el programa se ha visto superado por Hermanos de Antena 3 y Lazos de sangre de La 1, y quizás esta marcha atrás tras conocer la estrategia de TVE sea para intentar aprovechar el documental repetido y así ascender en audiencias.

Etiquetas
stats