Programación

Telecinco despide por sorpresa '¡Allá tú!' y fía todo a 'Supervivientes' en cinco de sus siete noches

Jesús Vázquez en 'Allá tú', y Carlos Sobera en 'Supervivientes: Tierra de Nadie'

Redacción verTele

Nuevos cambios en la parrilla de Telecinco desde esta misma semana. La cadena de Mediaset se despide por sorpresa de ¡Allá tú! en la franja de access, como ha adelantado El Televisero y confirman fuentes de la cadena a verTele. El concurso presentado por Jesús Vázquez dirá adiós este mismo lunes 1 de abril, día en el que emitirá su última entrega grabada para cerrar su temporada, según las mismas fuentes de Telecinco. Queda en el aire, por lo tanto, si tendrá continuidad con una nueva temporada.

En su lugar Mediaset apuesta por multiplicar Supervivientes, que se convertirá en su verdadera baza del access cuatro de los cinco días, sea con el adelanto del inicio de sus galas (martes y jueves) o con espacios propios en formato Última hora (lunes y miércoles). Esta misma semana, las noches de Telecinco quedarán así:

  • Lunes: ¡Allá tú! (21:50h) + Mental Masters (22:50h)
  • Martes: Supervivientes: Tierra de Nadie (21:50h)
  • Miércoles: Supervivientes: Última hora (21:50h) + El debate de las tentaciones (22:50h)
  • Jueves: Supervivientes (21:50h)
  • Viernes: ¡De Viernes! (22:00h)

A partir de la próxima semana, ya se sabe que el lunes ¡Allá tú! no estará presente y le sustituirá el reality, y queda por resolverse qué formato recoge el testigo de las Tentaciones. Pero para ver la multiplicación de Supervivientes, las noches del canal quedarán así:

  • Lunes: Supervivientes: Última hora (21:50h) + Mental Masters (22:50h)
  • Martes: Supervivientes: Tierra de Nadie (21:50h)
  • Miércoles: Supervivientes: Última hora (21:50h) + ¿¿?? (22:50h)
  • Jueves: Supervivientes (21:50h)
  • Viernes: ¡De Viernes! (22:00h)

El concurso que presenta Jesús Vázquez, que desde Navidad era la oferta elegida por Telecinco para competir con El Hormiguero de Antena 3 de lunes a jueves con un escaso impacto en audiencias, se despide por sorpresa ya que Mediaset no había anunciado nada al respecto. Su hueco lo ocupará el reality aventurero, que una edición más está siendo un salvavidas para su cadena como evidencia el análisis de los datos de marzo.

Así las cosas, el canal de Mediaset inicia abril apostándolo todo a Supervivientes con importantes novedades de programación: la gala de Tierra de Nadie con Carlos Sobera adelanta su inicio a las 21:50 horas en la noche de los martes, ganando una hora en la parrilla y compitiendo de tú a tú contra Pablo Motos.

Además, el reality también será rival de las 'hormigas' los miércoles desde este mismo 3 de abril con una edición especial de Última hora que 'teloneará' a la oferta principal de la noche, que en el caso de esta semana es El debate de las tentaciones final. El mismo esquema repetirá a partir del lunes que viene, con Supervivientes: Última hora como telonero de Mental masters.

Los jueves, como viene ocurriendo desde el inicio de la edición, la gala principal con Jorge Javier Vázquez seguirá dando comienzo poco antes de las 22:00 horas, sin telonero en access prime time. Sólo los viernes no tendrán un formato específico de Supervivientes, aunque ¡De Viernes! también hablará del reality.

En el fin de semana, el sábado quedará “libre” de robinsones, y el domingo se mantendrá la gala de Supervivientes: Conexión Honduras que ocupa toda la noche desde las 21:50 horas. En total, cinco de siete noches con el reality como baza de apertura del prime time, y además con la 'misión imposible' de enfrentarse a El Hormiguero en access.

Etiquetas
stats