Telecinco tira de la experiencia en 'GH' y 'Sálvame' para dirigir el Debate de 'Supervivientes 2024'

Sandra Barneda en Supervivientes

Redacción verTele

A mediados de febrero en verTele adelantamos que el director de las galas principales de Supervivientes 2024, como la que este mismo jueves supondrá el estreno del reality en Telecinco, va a ser Raúl Prieto. Lo que supone su regreso a Mediaset un año después de su adiós y tras más de 20 años ligado al grupo, y que tendrá como aliciente su reencuentro con Jorge Javier Vázquez tras tanto tiempo juntos en Sálvame.

Pues bien, como desvela ECD y ha podido confirmar verTele, la cadena y la productora Cuarzo también tirarán de la experiencia en el mítico programa de las tardes para dirigir sus debates dominicales Supervivientes: Conexión Honduras, que en esta edición conducirá Sandra Barneda en lugar de Ion Aramendi. Y es que el elegido para esas galas es David Linares.

Se trata de un profesional con más de dos décadas de experiencia en formatos de televisión, y vinculado a distintos formatos de Mediaset desde hace 10 años. Su última responsabilidad en la cadena ha sido dirigir GH Dúo: El Debate (con la productora Zeppelin), así que puede decirse que se mantendrá al frente de las noches de los domingos cambiando el debate del reality de encierro por el del reality de aventura. De hecho, justo antes también dirigió GH VIP: El Debate, convertido en un especialista de ese tipo de formato.

Pero su experiencia no se limita a 'Debates', y de hecho su vinculación con Cuarzo Producciones viene porque durante el verano de 2023 fue subdirector de Así es la vida, el programa que se testó para sustituir a Sálvame y que ha logrado mantenerse en la parrilla de Telecinco.

Precisamente fue la productora del mítico formato, La Fábrica de la Tele, donde dio el salto primero como subdirector y después como director de Socialité, y más tarde como director del Deluxe y subdirector de Sálvame. De hecho, fue con David Linares en ese cargo, tras más de un año, cuando el formato se despidió de la audiencia. Hasta entonces, en sus inicios había estado vinculado ya a Mediaset como redactor de Gran Hermano, Factor X, Ven a cenar conmigo y El Programa de AR.

Junto a Raúl Prieto, Mediaset demuestra con la confianza en David Linares que Supervivientes 2024 es su gran baza y tabla de salvación, tanto delante de las cámaras con su cuarteto de presentadores y sus 17 concursantes como detrás de las mismas con dos directores con mucho bagaje.

Etiquetas
stats