El Telediario de TVE triunfa al mantener su apuesta por el reporterismo con Marta Carazo desde Rusia

El 'Telediario 2' especial desde Rusia con Marta Carazo

Redacción verTele

Durante los últimos años, TVE había apostado firmemente por modernizar sus informativos no sólo en cuanto a medios y apariencia, sino también potenciando las salidas de su presentador para convertirse en reportero, preparando así Telediarios temáticos y reportajeados que incidieran en cualquier aspecto muy relevante de la actualidad.

Carlos Franganillo fue especialmente importante en ese proceso porque, como presentador del Telediario 2, se responsabilizó de capitanear esas coberturas con las que tantas veces salió del plató. Cuando se anunció su fichaje por Telecinco, dejó la duda de si TVE mantendría la apuesta, y si sería capaz de alargar ese sello. La elección de Marta Carazo disipó las dudas.

Con experiencia, al igual que Franganillo, como reportera y corresponsal, Marta Carazo ha pasado a liderar esos Telediarios especiales con la presentadora desplazada fuera de plató. Este mismo lunes, la cadena pública la trasladó hasta Rusia para conducir en directo un informativo temático sobre las elecciones ganadas nuevamente por Vladimir Putin.

Carazo comenzó ese Telediario 2 especial saludando a los espectadores desde el puente de Moskvoretsky, cerca de la Plaza Roja. Y fue contando y dando paso a la actualidad en el país que sigue en guerra contra Ucrania tras invadir al país vecino, con noticias, vídeos y reportajes elaborados especialmente para la ocasión que no sólo abordaron la nueva victoria de Putin, sino también la muerte del opositor Navalny, la situación política en el país, la represión a los opositores, o el contexto internacional y su relación con la OTAN.

Una cobertura amplia para la que estuvo acompañada por Anna Bosch (excorresponsal en Rusia de RTVE) y con importancia de la actual corresponsal Lara Prieto, además de reportajes demostrando el músculo de su amplia red de corresponsales; y que volvió a ganarse los halagos y el reconocimiento de los espectadores a través de las redes sociales. También de la audiencia, ya que reunió un 10.8% de cuota y 1.338.000 espectadores, lo que le permitió mantener su duelo con Informativos Telecinco 21h (10.9% y 1.336.000).

Etiquetas
stats