Polémica cobertura

Telemadrid emitirá dos avances informativos para cubrir la boda del alcalde José Luis Martínez Almeida

Víctor Arribas presenta en el 'Telenoticias' de Telemadrid una información sobre la boda de Almeida

Redacción verTele

Telemadrid emitirá una programación especial este sábado 6 de abril para informar de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), con Teresa Urquijo.

Más allá de recoger la noticia en sus diferentes programas de actualidad, la cadena pública emitirá dos avances informativos de 20 minutos de duración a lo largo de la mañana del sábado.

El primero se producirá a las 11:50 horas, antes de que comience la ceremonia religiosa, y el segundo está programado para las 13:00 horas coincidiendo con la salida de los novios de la iglesia de San Francisco de Borja.

Así consta en el comunicado que ha difundido el gabinete de comunicación de Radio Televisión Madrid, comunicado que, por otra parte, ha sido muy criticado en las redes sociales, tanto por la audiencia como por algunos grupos políticos.

Desde Más Madrid señalan, por ejemplo, que Telemadrid va a emitir la boda de Almeida y, sin embargo, evitó hacer lo mismo con la manifestación en defensa de la sanidad pública.

También el PSOE ha cuestionado la cobertura prevista por la televisión pública de la Comunidad de Madrid. En la red social X/Twitter, el diputado socialista Horacio Díez ha criticado que “Telemadrid dedica más recursos a la boda de un alcalde del PP que a toda la actividad de la Asamblea de Madrid”. “Y eso que cerró 2023 con un agujero de 902.000 euros”, añade.

La imparcialidad de Telemadrid está en el punto de mira desde que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) impulsó una reforma legislativa para cesar a la cúpula directiva de la empresa –elegida anteriormente por concurso público– y colocar en su lugar a un nuevo equipo capitaneado por José Antonio Sánchez.

Parte de la audiencia y los partidos de la oposición han denunciado en los últimos años diferentes casos de manipulación, el último de ellos referido a las noticias sobre el fraude fiscal del novio de Ayuso. En octubre, Telemadrid levantó su programación habitual en dos ocasiones para emitir las manifestaciones del PP contra la amnistía pactada entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas catalanes.

Etiquetas
stats