'The White Lotus': el creador responde a las críticas, desvela qué escena eliminó del final, y una víctima explica su muerte
The White Lotus ha lanzado ya el último capítulo de su tercera temporada en Max, con una explosiva entrega que dejó varios muertos y que resolvió todas las dudas sobre el tiroteo que llevaba cebando desde el primer episodio. Tras el desenlace, Mike White, creador de la ficción, ha respondido a las críticas que ha recibido la producción por la “lentitud” de toda la tanda, aspecto que ya comentamos en nuestra reseña en verTele, y ha desvelado la escena del final que decidió eliminar. Además, una de las 'víctimas' se ha pronunciado sobre su fatal destino.
En declaraciones para el podcast oficial de The White Lotus recogidas Variety, White se ha enfrentado a la opinión de aquellos seguidores de la serie de Max que han calificado la tercera temporada como “lenta” y “aburrida”: “El ritmo y la onda... definitivamente les llega a la piel”, comienza diciendo antes de utilizar una extraña metáfora.
“Se quejaban de que no había trama. Eso me parece raro. Una parte de mí piensa: 'Hermano, esa es la onda'. Estoy creando un mundo. Si no quieres acostarte conmigo, sal de mi cama. ¡Te estoy llevando al límite! Disfruta del límite. Si no quieres que te lleve al límite, sal de mi cama. ¿Sabes a qué me refiero? No seas un pasivo mandón. Sal de mi cama. No vengas a casa conmigo. No te desnudes en mi cama. Sal de mi cama. Obviamente, algo va a pasar”, ha declarado el showrunner.
La escena que 'The White Lotus' eliminó del final
Por otro lado, White ha desvelado la escena que tuvo que eliminar del último capítulo de la tercera temporada, algo que para él fue “decepcionante”. Según ha relatado, se trataba de una secuencia en la que Piper (Sarah Catherine Hook) decidía perder la virginidad con Zion, el hijo de Belinda (Natasha Rothwell).
“En el guion del último episodio, ella decidía perder su virginidad”, dice sobre la hija del personaje interpretado por Jason Isaacs. “Y de hecho, tenía sexo con Zion”, añade. “Hay una escena en la que dice: 'Es verdad. Saxon tiene razón en esto. Necesito terminar con esto de una vez'. Y, ya sabes, después de salir del monasterio, simplemente dice: 'Necesito tener sexo'”, explica el creador de la ficción.
White desvela por qué no siguió adelante con esa idea: “Al final, a un episodio que ya dura una hora y media, es una de esas escenas que le habría añadido otros 10 minutos. Y tenía un aire de comedia romántica en medio del intento de matar a la familia con las frutas. Simplemente sentí que estaba intentando exagerar la narrativa”, admite antes de desvelar sus planes para la ya confirmada cuarta temporada.
“Para la cuarta temporada, quiero alejarme un poco de la jerga de esa olas que rompen, pero siempre hay espacio para más asesinatos en los hoteles White Lotus”, anticipa el showrunner.
Una de las víctimas del final rompe su silencio
Tras el estreno del capítulo final de The White Lotus, una de las víctimas de la ficción se ha pronunciado sobre cómo fue enfrentarse al rodaje de una escena tan dura. Además, ha dado las claves sobre lo que cree que piensan los personajes implicados en el trágico suceso.
¡Atención, spoilers! A partir de este punto, la noticia contiene detalles del final de la tercera temporada de 'The White Lous'.
Hablamos de Aimee Lou Wood, actriz que interpreta a Chelsea en la serie de Max. La joven es una de las protagonistas que muere en el último capítulo de la tercera temporada de The White Lotus. La joven, que iba en busca de Rick para frenarle en su intento de matar a Jim, es alcanzada por una bala mortal en el tiroteo que su novio acaba protagonizando con los guardaespaldas del dueño del hotel. Instantes después, el propio Rick acaba siendo abatido por Gaitok, el miembro de seguridad del resort, culminando un presagio que Chelsea había ido deslizando a lo largo de toda la tanda de episodios.
En una entrevista con Variety, Lou Wood es preguntada por el silencio de su personaje en el instante de su muerte: “En un origen, iba a decir algo sobre eso de que 'las cosas malas pasan de tres en tres' [el mencionado presagio], pero Mike lo quitó. Me alegré mucho de que lo hiciera, porque el silencio es realmente desgarrador. Ella habla tanto y las palabras son su armadura. Ella a veces habla para no ser vulnerable: las palabras, los aforismos, la astrología y los lemas... Y luego, en ese momento, no puede hablar”, expresa la actriz, elogiando ese contraste en sus últimos segundos de vida.
“Y no hay nada que Rick desee más en ese momento que verla como una ametralladora haciéndole un montón de preguntas, que esté hablando de astrología... Quiere que le dé dolor de cabeza. Quiere oírla decir: '¡Eres tan guapo! ¡Eres tan guapo!'. Quiere recuperarla y se ha ido. Nunca más volverá a hablar. Lo que tanto le irritaba, ahora daría cualquier cosa por ello”, prosigue la intérprete. “Creo que fue perfecto que no hablara, porque, por una vez, él es quien habla. Y así debería haber sido. Si hubieran podido encontrarse en un punto intermedio, habría sido hermoso”, opina.
Según AImee Lou Wood, Chelsea no murió enfadada con Rick: “Ojalá lo estuviera, porque creo que si lo hubiera estado, no lo habría seguido hacia el peligro. Es amor fati [como el título del capítulo]. Ella dice: 'Este es mi destino y lo acepto, sea bueno o malo. Si te pasa algo malo, Rick, me pasa a mí también, porque ahora estamos conectados'. En cierto modo, esto es lo que ella quiere, lo cual es perturbador, pero también bastante hermoso”, reflexiona.