Cuatro

'Todo es mentira' celebró sus 5 años con un mensaje de optimismo al recordar las “audiencias nefastas” de sus inicios

Risto Mejide, en el quinto aniversario de 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Risto Mejide celebró este lunes el quinto aniversario de Todo es mentira en Cuatro. El programa arrancó de una manera muy especial, haciendo un repaso a su primer lustro de historia, con el publicista de pie en medio del plató acompañado de Marta Flich, Antonio Castelo y Virginia Riezu.

“Estamos de cumpleaños. Tal día como hoy, hace cinco años, comenzaba nuestro, vuestro programa, Todo es mentira, para alegría y regocijo de muchos políticos”, empezó diciendo irónico el presentador. “Y de mucha gente”, añadían sus colaboradores entre risas.

Risto recordó que “no ha sido un camino fácil, sobre todo para nosotros”: “Al principio nadie daba un duro por nosotros, hoy tampoco, pero estamos aquí, hemos sobrevivido cinco años”, valoró el catalán, que quiso lanzar un mensaje de optimismo ante la voraz guerra que los formatos libran para sobrevivir en la parrilla de la pequeña pantalla.

El mensaje de Risto sobre las audiencias

Mejide quiso poner su programa diario de ejemplo para dar esperanza a otros compañeros que puedan atravesar un momento similar: “Hemos conseguido remontar unas audiencias que empezaron siendo nefastas. Si nosotros hemos podido, cualquiera puede remontar, estéis en la situación que estéis, es posible", expresó.

De esta manera, Risto Mejide lanzaba unas palabras de apoyo para todo el sector televisivo que bien podrían estar dirigidas de manera especial a su propio grupo de comunicación por el bache de audiencias que en los últimos tiempos ha atravesado Mediaset. El pasado mes de diciembre, Telecinco cerró el peor año de su historia, tal y como analizamos, quedando en la segunda posición del ranking anual de cadenas en abierto, con un 10,4% de share y la mayor diferencia (-2,9%) respecto a una Antena 3 que sigue liderando.

Además, el pasado verano La 1 le dio el sorpasso en la segunda posición, circunstancia que se repitió durante los siguientes meses, poniendo en peligro el segundo escalón del podio.

“Queremos daros las gracias a vosotros [los espectadores], porque sois los únicos responsables de que nosotros sigamos hoy aquí y aquí seguiremos mientras sigáis acompañándonos”, prosiguió el presentador, que quiso acordarse también de “Óscar Cornejo, Paolo Vasile y Alessandro Salem”, el que fuese creador del formato con La Fábrica de la Tele, el presidente de Mediaset que apostó por su programa y el actual director ejecutivo del grupo de Fuencarral. En ese momento, Risto dio paso a un vídeo en el que se rendía homenaje al equipo de su programa.

Etiquetas
stats