Toni Acosta recuerda en TVE la “cura de humildad” que tuvo en un supermercado con una cajera: “Me pareció maravilloso”
Para Toni Acosta es complicado pasar desapercibida cuando hace la compra en el supermercado. Tras haber protagonizado algunas de las series y películas más exitosas de la ficción española, muchas personas se acercan a ella para pedirle fotografías y autógrafos, aunque también hay quien no sabe que es una de las actrices más exitosas de nuestro país.
Acosta contó este sábado en el programa Pasa sin llamar (La 2) la anécdota que le ocurrió cuando estaba pagando la compra que había hecho en una tienda. Al pasar por la línea de caja, la dependienta del supermercado le preguntó si era actriz. Le sonaba su cara, pero no mucho.
Ella no se hizo la sorprendida porque tiene asumido no todo el mundo la conoce, así que respondió con naturalidad. Pero es que, ni corta ni perezosa, la mujer dio por hecho que su clienta, por ser artista, no habría tenido demasiado éxito en la vida, así que se interesó por su situación.
“Y qué tal. Intentándolo, ¿no?”. Estas fueron las siguientes palabras de la cajera para solidarizase con la actriz protagonista de Padre no hay más que uno. Al no conocer la trayectoria de Acosta, creyó que sería otra de esas actrices que viven a la espera de un papel secundario en una pequeña obra de teatro. Se equivocaba.
Ante un momento tan incómodo como este, la intérprete prefirió sacar una lección de todo lo ocurrido: “Me pareció una cura de humildad maravillosa porque ella estaba metiendo cosas en la bolsa, pensando 'esta pobre no tiene trabajo', y sintió pena por mi inestabilidad”.
Superado el 'shock' inicial, Acosta optó por seguirle el rollo. Le dijo que sí, que estaba “arrancando” en el mundo de la interpretación y que la cosa estaba “difícil”. Lo más gracioso es que en la tienda había un cartel publicitario protagonizado por ella misma.