TVE anuncia la nueva ubicación de 'Invictus' tras la llegada del 'Grand Prix', confiando en el arrastre de la Eurocopa
Nuevo movimiento de programación en La 1, provocado por el estreno del Grand Prix. Tras anunciar la llegada del concurso veraniego a la noche del lunes, TVE ha confirmado la nueva ubicación en la parrilla de Invictus, ¿te atreves?, el formato que hasta ahora se emitía en el primer prime time de la semana y que se quedaba sin hueco por Ramón García y compañía.
La cadena pública ofrecerá finalmente una nueva entrega del programa de Patricia Conde este mismo viernes 5 de junio a las 23:05 horas, a continuación del Portugal-Francia de cuartos de final de la Eurocopa 2024. Una noche semanal en la que la cadena emitía cine, y en la que este formato de entretenimiento podrá aprovecharse del potente arrastre del fútbol para tratar de mejorar sus discretos datos de audiencia.
El pasado lunes, Invictus marcó precisamente su mejor registro hasta la fecha gracias a lo que heredó del partido de octavos de Portugal, que se alargó hasta la madrugada por los penaltis. Sin embargo, ese 8.7% y 492.000 espectadores de su última emisión en lunes resulta igualmente insuficiente para los estándares de una cadena como La 1, que había confiado en este programa con espíritu deportivo como una de sus principales bazas veraniegas para el prime time.
A partir de ahora, Patricia Conde, Joan Capdevila, Pinto y compañía intentarán reflotar sus datos en una nueva ubicación, la del viernes, donde no tendrán rivales potentes esta semana pero sí las venideras, pues Tu cara me suena tiene en la recámara la emisión de su segunda semifinal y su gran final en Antena 3. A La 1 le restan por ofrecer todavía diez entregas de esta producción de Boxfish, que tiene un coste de 411.855,82 euros por programa.
Conviene recordar que el movimiento de parrilla de Invictus, ¿te atreves? viene provocado por el estreno del Grand Prix, la gran apuesta del verano en TVE, que se emitirá los lunes desde este 8 de julio. Se trata de una noche de la semana que les trajo suerte el pasado verano, cuando firmaron grandes datos de audiencia. Este 2024, sin embargo, Ramón García, Cristinini y la vaquilla tendrán enfrente a Supervivientes All Stars tras la estrategia de contraprogramación de Telecinco.