Próximo estreno

TVE refuerza su nuevo 'Mañaneros' con el fichaje de un responsable de 'Aruser@s'

Jaime Cantizano presentará 'Mañaner@s'

Redacción verTele

CORRECCIÓN: Inicialmente indicábamos que Mañaneros pasaría a denominarse Mañaner@s con arroba, tal y como aparecía escrito en una comunicación oficial de RTVE remitida a medios este jueves 24, en la que se emplazaba a su inminente presentación. Fuentes de la productora, La Cometa TV, avisan de que el título no incluirá el símbolo en su enunciado. La cadena pública ha aclarado que se trata de una errata del departamento de comunicación, siendo el título definitivo Mañaneros.

TVE sigue dando forma a Mañaneros, su nuevo formato destinado a ocupar el segundo bloque de programación matinal de La 1, teniendo bien presente el molde del éxito que ha aupado a Aruser@s en laSexta.

La apuesta conducida por Jaime Cantizano para la cadena pública acaba de reforzar su equipo de dirección con un fichaje salido de Aruser@s. Se trata de Ignacio Tarragó, que hasta ahora ejercía como coordinador de contenidos en Aruser@s, tal y como informa Informalia y ha confirmado verTele.

Con amplia experiencia como redactor en programas de entretenimiento como Viajando con Chester, Trencadís y Convénzeme, ya formó parte de Arucitys, y luego ha sido el coordinador de contenidos desde el mismo comienzo de Aruser@s en laSexta, desde su estreno y hasta la actualidad.

No es el único fichaje para el formato: el periodista y locutor radiofónico Sergio Labrador, hasta ahora integrante de Los40 Urban, ha anunciado a través de redes sociales su incorporación al espacio, de inminente estreno. “Empezamos nueva aventura. En muy poco nos vemos en Mañaneros de TVE”, avisaba a sus seguidores.

Los nombres que ya integran 'Mañaneros'

Producido por La Cometa TV (Españoles en conflicto), Mañaneros sustituirá en la parrilla a Hablando claro, acompañando así a La Hora de La 1. Junto a Cantizano, el magacín matinal cuenta ya en su equipo con la periodista Miriam Moreno y el meteorólogo Marc Santandreu.

En los últimos días también se han conocido más nombres de colaboradoras: Laura Lobo, que actualmente trabaja en los informativos de Telemadrid, y Rocío Delgado, también procedente de los servicios informativos de la cadena autonómica, donde ha conducido espacios como Desmontando Madrid.

'Aruser@s', el claro referente

Los recientes movimientos delatan el calor referente de Aruser@s, que se ha convertido en uno de los programas de mayor éxito de la televisión con una progresión ascendente continuada desde su primera temporada. No hay más que ver los números que ha promediado durante el último curso.

El humorning de laSexta cerró este viernes 21 de julio su quinta temporada, marcada por lograr no solo su récord histórico de audiencia, sino por haber conseguido superar a El programa de Ana Rosa, hasta ahora líder indiscutible.

De acuerdo a los datos que facilitó Atresmedia, el programa anotó en su tramo principal (de 9:00 a 11:00 horas) con una con un 17.8% de cuota de pantalla. Con este dato, mejora en seis décimas con respecto a la anterior temporada. Además, obtiene una media de 1,1 millones espectadores únicos y con cerca de 400.000 seguidores de media.

Además, en su franja completa de emisión, la que incluye el tramo El Humorning (de 7:00 a 9:00), obtiene un 15.9% de media. Hay que recordar que durante este curso esta primera parte aumentó su horario de emisión media hora más de lo habitual.

Esta temporada ha logrado vencer a la primera opción, El programa de AR Telecinco, por primera vez. En concreto, Aruser@s se coloca 2.3 puntos porcentuales por encima de Ana Rosa en horario de estricta competencia entre ambos formatos.

Etiquetas
stats