Televisión pública

TVE denuncia la agresión a un cámara en la previa del Atleti-Real Madrid de Copa: “Ha sufrido una brecha en la cabeza”

Juan Carlos Rivero junto a Mario Suárez y De la Red en la retransmisión de TVE

Redacción verTele

El derbi de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid arrasó este jueves en La 1, con casi 5 millones de espectadores en la prórroga que dio el triunfo al equipo colchonero. Sin embargo, el titular desafortunado de los octavos de final de la competición se lo llevó la agresión sufrida por un trabajador de RTVE cuando cubría la previa del partido en los alrededores del Estado Metropolitano.

Así lo denunció Juan Carlos Rivero, narrador del encuentro, en el programa previo que emitió la cadena pública. El periodista lamentó lo sucedido y aseguró que su compañero había sido herido en la cabeza, pero se encontraba bien en ese momento.

“Tenemos que lamentar la agresión sufrida por nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa, que ha sufrido una brecha en la cabeza pero afortunadamente se encuentra bastante bien”, dijo desde la cabina de retransmisión junto a los exfutbolistas Mario Suárez y Rubén de la Red.

El Consejo de Informativos condena la agresión

Poco después, y mediante un breve comunicado en redes sociales, el Consejo de Informativos de RTVE también denunció la agresión, que calificó de “vergonzosa”, y detalló que había sido por el lanzamiento de un objeto a la cabeza del cámara que estaba trabajando en la previa del partido.

“A nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa le han arrojado un objeto a la cabeza mientras trabajaba en el partido de Copa entre Atlético y Real Madrid en el Metropolitano. Todo el apoyo y el cariño del Consejo de Informativos de TVE ante esta vergonzosa agresión”, escribió el organismo.

Etiquetas
stats