Los detalles

TVE estrena ya el homenaje a María Teresa Campos, con sus hijas y la participación de Vasile y Ana Rosa

Carmen Borrego y Terelu Campos en el homenaje a María Teresa Campos en TVE

Redacción verTele

El homenaje de TVE a María Teresa Campos se verá este mismo viernes 5 de enero en el prime time de La 1. Así lo ha anunciado la cadena pública apenas unas horas antes de una emisión que estará conducida por Terelu Campos y dirigida por Carmen Borrego, las dos hijas de la desaparecida comunicadora.

La Corporación dedicará así la Noche de Reyes a rendir tributo a la presentadora, fallecida el pasado septiembre, con un programa especial producido por Cuarzo Producciones del que han trascendido ahora sus principales detalles e invitados.

Según informa TVE en una nota, el homenaje a María Teresa Campos supondrá un “emocionante reconocimiento que contará con la participación de artistas, compañeros de profesión y amigos”. Entre ellos rostros de la propia TV pública, pero también de otras cadenas e incluso personalidades políticas.

Los invitados que homenajearán a María Teresa Campos

Raphael, Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara y Lorena Gómez son algunos de los artistas que interpretarán canciones de especial significado para María Teresa, que dio su primera oportunidad a muchos cantantes y cultivó con ellos una amistad que perduró a lo largo de los años.

También participarán en el homenaje Gloria Estefan, Chayanne, Dani Martín, Víctor Manuel, Chenoa, Ana Mena, Abraham Mateo, Pastora Soler y Carlos Rivera, agradecidos porque la comunicadora malagueña siempre les abrió las puertas de su plató.

Fuera del mundo de la música destacan nombres como Javier Calvo y Javier Ambrossi, que contaron con la ayuda de María Teresa al inicio de su carrera, así como Rocío Carrasco, Lara Dibildos, Alejandra Prat y Belén Rodríguez, que colaboraron en sus distintos programas de televisión

Se sumarán los testimonios de Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Xavier Sardá, Iñaki Gabilondo, Luis Del Olmo, Carlos Herrera, David Broncano, Eugenia Martínez de Irujo, José Manuel Parada, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Irma Soriano, Concha Galán, Poty, Juan Ramón Lucas, Elvira Lindo, Carmen Rigalt, Cristina Almeida, Ramón Colom, Paolo Vasile, Borja Terán, Patricia Ballestero, Pilar del Río y políticos a los que entrevistó, como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Isabel Díaz Ayuso y Carmen Calvo.

Todos ellos junto a sus nietas Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, y su círculo más íntimo, recordarán instantes compartidos con María Teresa y destacarán su creatividad, rigor y valentía personal y profesional.  

La gala, celebrada en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, descubrirá también imágenes inéditas del archivo familiar y mostrará los momentos más destacados y queridos de la trayectoria televisiva de la comunicadora.

Etiquetas
stats