Programación

TVE mantiene 'Zorro' el domingo con tres nuevos capítulos tras la buena acogida de su estreno

Miguel Bernardeau, protagonista de la serie 'Zorro'

Redacción verTele

Zorro va a seguir repartiendo justicia en la noche dominical de La 1, y de nuevo por partida triple. La cadena pública ha decidido mantener el ritmo de emisión que aplicó el día de su estreno a la serie de Miguel Bernardeau, así que este próximo domingo, 4 de febrero, también emitirá tres capítulos a partir de las 22:00 horas. Serán, a priori, los episodios 4, 5 y 6, que están disponible en Amazon Prime Video (junto al resto de la temporada completa) desde el jueves 25 de enero.

El domingo 28, tres días después de su llegada a la plataforma de streaming, Zorro aterrizó en el prime time de TVE con buenos datos de audiencia. Concretamente, obtuvo un 12.8% de cuota, 1.478.000 espectadores y fue líder de su franja por delante de Secretos de familia y el debate de GH Dúo. Una semana antes, el estreno de la miniserie La ley del mar se llevó la victoria con unas cifras ligeramente superiores, por lo que ambos liderazgos han animado a TVE a retirar La película de la semana de su parrilla para seguir fiando su noche de los domingos a la emisión de series españolas.

Recordemos que TVE tiene cerca de una decena de títulos de ficción en marcha, listos o en camino para ser estrenados a lo largo del año, lo que invita a pensar que esta estrategia, de seguir funcionando en audiencia, podría tener continuidad una vez acabe la emisión de Zorro. Para ello aún quedan siete episodios, incluyendo los tres de este próximo domingo.

En cualquier caso, todo apunta a que Zorro cerrará su emisión solo unas semanas después de haberse estrenado al completo en Prime Video. De ser así, se trataría de un caso atípico en nuestra ficción, pues lo normal es que pasen meses —o incluso un año— entre el estreno de una serie en streaming y su posterior desembarco al abierto. Puede que detrás de esta corta espera e encuentre el porqué de la buena acogida de Zorro en TVE y, con ella, la decisión de la cadena pública de volver a emitir tres capítulos esta semana.

Etiquetas
stats