Vídeo
Telemadrid obvia el “hijo de puta” de Ayuso y acusa a Sánchez de “ensañarse especialmente” con ella

El informativo de Telemadrid obvia el "hijo de puta" de Ayuso a Sánchez

Marcos Méndez

La primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez, celebrada este miércoles 15 de noviembre, vivió el insulto de una presidenta autonómica como Isabel Díaz Ayuso al candidato a la presidencia del Gobierno, llamándole “hijo de puta” desde la tribuna del Congreso. Desde el PP confirmaron el insulto y lo justificaron, y este jueves la propia Ayuso se ha reafirmado en él.

Después del insulto, después de que el equipo de Ayuso lo confirmase, y después de que Feijóo y el PP culpasen a Sánchez considerando “rastrero y sucio”, y “un comentario muy machista” que el socialista se refiriera a los negocios del hermano de Ayuso con el propio Gobierno de Madrid durante la pandemia para justificar a su líder; Telemadrid lo recogió en su Telenoticias culpando a Sánchez y obviando el insulto.

El informativo nocturno de la cadena pública madrileña, que acumula denuncias y ejemplos de parcialidad y manipulación en favor del gobierno de Ayuso; no recogió el insulto en sus titulares, pero sí la petición de la lideresa del PP de reunir a la conferencia de presidentes autonómicos. Sin embargo, en tiempo del informativo, le dieron prioridad al suceso por encima de esa petición de Ayuso.

El Telenoticias 2 arrancó con lo ocurrido en el Congreso, resumiendo la ponencia de Pedro Sánchez sólo cuando justificó la amnistía, y dando mucho más tiempo a Feijóo en sus ataques al Gobierno y al candidato de la investidura. El tercer asunto del informativo fue el insulto, pero lo obviaron desde el propio texto con el que la presentadora Cristina Ortega introdujo el vídeo: “En su discurso de investidura, Pedro Sánchez se ha ensañado especialmente con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Han sido constantes las referencias y ataques a su persona y su entorno familiar”.

Tras ello, la cadena pública emitió un vídeo de 20 segundos en el que recopilaban simplemente todas las veces que Sánchez mencionó a Ayuso en su comparecencia, sin dar ningún tipo de contexto, y sin incluir ningún insulto ni tampoco ninguna “referencia y ataque a Ayuso y su entorno familiar”.

La presentadora retomó la voz, mientras se mostraba la imagen del insulto de Ayuso, obviándolo y culpando a Sánchez: “Ataques que han llevado a Ayuso a mostrar su enfado en la tribuna de invitados. Fuentes de la Comunidad de Madrid han calificado de 'ignominia' y 'cobardía' las acusaciones del candidato a la presidencia, y advierten: mañana [por hoy jueves] en la asamblea tendrán cumplida respuesta por parte de la presidenta”.

El informativo reforzó su defensa a Ayuso recogiendo a continuación que “el líder del PP, Feijóo, también le ha reprochado a Sánchez esos ataques”, dando paso a un vídeo de la intervención del político en el Congreso para asegurar que el candidato a la presidencia había atacado a la presidenta madrileña por referirse a los negocios del hermano de Ayuso con el propio Gobierno de Madrid durante la pandemia.

Puede verlo a partir del minuto 6:00:

Etiquetas
stats