El biógrafo de Ed Gein pone a 'Monstruo' en el punto de mira: acusa a la serie de Netflix de “alejarse mucho de la realidad”
La serie Monstruo: La historia de Ed Gein se enfrenta a una acusación directa. El biógrafo Harold Schechter, quien escribió la historia del criminal en el libro Deviant: The Shocking True Story of the Original Psycho, ha manifestado abiertamente que la producción de Netflix no habría sido fiel a la realidad de los hechos en una entrevista a The New York Post. A su juicio, alguna de las situaciones representadas “se aleja muchísimo de la realidad”.
En este sentido, Monstruo cuenta con tres temporadas estrenadas en Netflix. Cada una de ellas se centra en la figura de un asesino. Primero fue Jeffrey Dahmer, después le llegó el turno a la historia de Lyle y Erik Menendez; y finalmente, la tercera temporada —estrenada el pasado 3 de octubre— se enfoca en Ed Gein. En sus primeros tres días en la plataforma, esta tanda de episodios acumuló 12.200.000 visualizaciones a nivel global.
Teniendo en cuenta la repercusión internacional de la serie, el citado medio ha querido conocer la opinión de Schechter sobre cómo se adaptó la historia de Gein en Netflix: “Algunas cosas son ciertas, pero otras muchas simplemente se las han inventado”. A juicio del biógrafo, la tercera temporada de Monstruo “se aleja muchísimo de la realidad del caso”: “Gran parte es pura invención”, aseguró al respecto.
Cabe destacar que este tipo de producciones suelen avisar de que algunas situaciones están “dramatizadas”, sin embargo, el autor de Deviant: The Shocking True Story of the Original Psycho no ha dudado en mostrar su desacuerdo: “Me molesta que todos los que vean la serie crean que están viendo la verdadera historia”. Incluso ha cargado contra Ryan Murphy, creador de Monstruo, asegurando que se sintió “agraviado y resentido” tras anunciarse que la tercera parte de la producción se centraría en Ed Gein.
El biógrafo de Ed Gein no lo describe como un “asesino en serie”
Uno de los ejemplos a los que ha hecho alusión es que “en ningún momento fue etiquetado como 'asesino en serie'”, recordando en la entrevista que esa nomenclatura no empezó a popularizarse hasta muchos años después para describir a personas como Ted Bundy o John Wayne Gacy. También ha apuntado a que Ed Gein únicamente acabó con la vida de dos mujeres, porque, según ha argumentado, “su interés estaba en desenterrar cuerpos para diseccionarlos”.