Declaraciones

Bob Pop revela que trabaja en una nueva serie, 'Maricones perdidos', a la espera de encontrar plataforma

Bob Pop, en 'Culturas 2'

Redacción verTele

Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, se encuentra en plena promoción de Hablar no sirve. De Nada, un nuevo espectáculo teatral en torno a sus propias experiencias con la la dependencia, la vulnerabilidad y la incomodidad en compañía del actor Daniel Bayona. De esta obra ha hablado en su visita a Culturas 2 con Tània Sarrias, donde también ha hablado de su futuro como creador televisivo, tras el éxito que supuso Maricón perdido. Y precisamente en la mente del escritor está darle continuidad a aquella serie.

Sarrias le preguntaba al invitado si estaba escribiendo alguna otra serie, a lo que este este respondió afirmativamente. “Podemos pensar que sí estoy escribiendo alguna otra serie para el futuro, y podemos pensar que ojalá alguna plataforma, la industria, tenga a bien pagármela”, dijo en primer término, antes de abundar en detalles sobre el concepto.

“Se llamaría Maricones perdidos. Que pasaría de esa particularidad del yo, de mi propia historia, en la primera temporada a una historia común, coral, generacional”, reveló.

Pero hay algo más, un giro sobre este concepto. Basándose en conceptos matemáticos, quiere trabajar la idea del “doble cuántico discapacitado”, planteando que mientras una persona con discapacidad vive en otra dimensión como una persona capacitada. “De esta dualidad habla Maricones perdidos”, avanza.

Así era 'Maricón perdido'

Emitida por TNT en primavera de 2021, Maricón perdido fue una de las series más aplaudidas de dicho año, tal y como demuestra su amplio palmarés. La serie se llevó el premio Ondas a la mejor serie de comedia (compartido con Vamos Juan), así como y el premio GLAAD a la mejor serie de habla española en 2022, entre otros reconocimientos. La crítica ensalzó el producto, que también pudo verse en Estados Unidos a través de HBO Max.

Warner Media y El Terrat se encargan de la producción de la ficción, que contó con Gabriel Sánchez y Carlos González como Bob Pop, junto a Candela Peña, Alba Flores, Miguel Rellán y Carlos Bardem.

Etiquetas
stats